Koh Hingham: La misteriosa Isla de las Piedras Negras

En Viajes a Tailandia nos encanta darte toda la información más útil y curiosa acerca de este fascinante destino, es por eso que hoy queremos comentarte sobre el peculiar caso de Koh Hingham, la misteriosa Isla de las Piedras Negras en Tailandia que, según la leyenda, está hechizada por los dioses. Sigue leyendo para descubrir toda la magia presente en el lugar, aprende todo acerca de esta localidad poco conocida y bastante escondida entre las costas de este país asiático.

¿Qué hace a esta isla tan especial?

Entre los archipiélagos y playas de Tailandia se encuentra una misteriosa isla cuya apariencia intrigaría a cualquiera. Se trata de Koh Hingham, una tierra diminuta e inhabitada que lleva sobre ella una característica muy particular: está completamente cubierta con rocas negras de todos tamaños. Sus formas redondeadas hacen del lugar un sitio perfecto para visitar y pasar un buen rato, e incluso algunos turistas optan por inmortalizar su visita grabándola en una de estas increíbles piedras.

Además de curiosear entre los «Te amo», los símbolos de «Paz» y los nombres de personas que han asistido al sitio, puedes jugar como plazcas con las millones de piedras que se encuentran entre aguas cristalinas. Incluso muchos tailandeses construyen simulaciones de cheddis miniatura con las piezas y se inclinan ante ellas, ofrendando oraciones. Por cierto, se le llama así a un tipo de construcciones por niveles, más anchas abajo y finas en la punta, utilizadas para motivos religiosos, siendo el ejemplo más resaltante aquellas encontradas en las ruinas de Ayutthaya.

Isla de las Piedras Negras

La leyenda tras las rocas oscuras

Sin embargo, hay un secreto oscuro que se esconde detrás de Koh Hingham, la misteriosa Isla de las Piedras Negras, y aparentemente todo viene desde la mitología tailandesa. Se dice que el Dios de Tarutao ideó esta maravilla solo para luego colocar una maldición sobre el lugar: aquel que tome una de estas rocas para llevarlas fuera de la localidad, sufrirá una vida entera de mala suerte. Por supuesto, la tentación es grande, pero no es solo esta creencia la que debemos tomar en cuenta sino además el hecho de que es un patrimonio natural del país.

Aunque la deidad de la isla puede hacer de tu vida un infierno para aquellos que lo desafíen, también se cree que puede bendecir a los visitantes que disfruten de sus piedras en una forma respetuosa. Según la tradición tailandesa, cualquiera que logre construir una torre tipo cheddis de 12 rocas que no se caiga antes de irse del lugar, tendrá acceso a cualquier deseo que quiera hacer realidad. La estética del sitio ciertamente es única, pero es más probable que sea esta curiosa superstición la que atrae a tantos visitantes locales.

Disfruta con prudencia tu visita a Koh Hingham, la Isla de las Piedras Negras

Como decíamos, es normal jugar y hasta hacer figuras con las piedras, pero si te llevas una a casa posiblemente pases un muy mal rato. Tan solo pregúntaselo a las docenas de turistas que cada año envían de vuelta a la oficina del parque nacional las rocas que habían tomado, aterrados por las consecuencias de esta maldición. Si es cierto o no, no lo sabemos, aunque la verdad es que sería más conveniente nunca tratar de averiguarlo.

Para llegar a Koh Hingham, la Isla de las Piedras Negras, tendrás que encontrar a alguien que te lleve desde la Isla de Koh Lipe en un bote de cola larga. Probablemente te cobren unos 800 – 1.000 Bahts, pero si regateas lo suficiente podrían bajar hasta a 600. En cada embarcación entran 10 personas con espacio de sobra y el camino para llegar a tardar aproximadamente 20 minutos. No es la típica playa tailandesa paradisíaca, sin embargo, igualmente podrás disfrutar de un baño si así lo deseas.

¿Te gustaría ir a este lugar y pedirle un deseo al Dios de Tarutao? Realmente la experiencia será algo que nunca olvidarás, si eres de quienes disfrutan al máximo los paisajes naturales más peculiares o un turista en búsqueda de lo curioso y desconocido, este en definitivamente es un destino para ti, ¡eso sí! Practica y fomenta el respeto al patrimonio o podría esperarte una eternidad de hechos lamentables. Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!