Consejos sobre tu seguro de viaje a Tailandia

Cuando prepares tu viaje a Tailandia una de los aspectos importantes a tener en cuenta es el Seguro de Viaje a Tailandia. De su buena elección dependerá tu salud, el que te ahorres un buen dinero ante cualquier percance antes o durante el viaje y que puedas disfrutar sin preocupaciones de todos los beneficios de viajar. A continuación te vamos a contar que aspectos debes tener en cuenta para seleccionar la cobertura más conveniente, vamos a prevenirte de los errores que la gente comete habitualmente al elegir el  suyo y vamos a contarte que es lo que nunca te cubrirá.

Cómo elegir tu Seguro de Viaje

A las hora de elegir tu seguro de viaje a Tailandia debes tener en cuenta los siguientes aspectos .

Elegir un corredor de seguros especialista en viajes

En primer lugar debes seleccionar una corredor de Seguros que sea especialista en Seguros de viaje. Aseguradoras con renombre hay muchas, pero eso no quiere decir que sean especialistas en lo que tu necesitas

Elegir un corredor de seguros con implantación en tu país de origen

En segundo lugar, la compañía elegida para reservar tu seguro de viaje a Tailandia debe ser de tu país de origen o cuando menos tener una gran implantación y una sede central en tu país. Hay aseguradoras que nos suenan mucho por ser grandes multinacionales y luego resulta que cuando quieres tramitar una incidencia te atienden en inglés desde un departamento de atención al cliente  que vete tu a saber donde está. Ello dificultará enormemente cualquier trámite.

Asegurarte que tu póliza no te exige pagos por adelantado

En tercer lugar es importante que tu seguro de viaje a Tailandia no  requiera el pago adelantado de los gastos médicos que puedas tener, para posteriormente reclamarlos a tu regreso. Si es una cantidad pequeña quizás no es importante . Pero imagínate que hablamos de una cantidad bastante grande. Ello podría suponerte un grave problema. Además, si la aseguradora corre con tus gastos implicará que tiene una muy  buena red de cobertura médica en la país en el que estés. Normalmente sólo tendrás que llamarles a su teléfono de atención al cliente. Allí te dirán los pasos a seguir y te solucionarán tu problema sin que tengas que desembolsar ni un Euro . Ello además te evitará engorrosos trámites burocráticos a tu regreso para reclamar el importe de los gastos.

Elegir un seguro con cobertura de gastos de cancelación

En cuarto lugar, asegúrate que contratas un seguro de viaje a Tailandia que cubra gastos de cancelación . Te deberá cubrir todos los servicios que se reservan habitualmente en un viaje (Vuelos, Hoteles, transportes, etc.). Es decir, que no esté sólo enfocado a los vuelos como ocurre, por ejemplo, muchas veces con los seguros que ofrecen las compañías aéreas. Si contratas una póliza que te cubra todo el viaje te evitas el contratar estos seguros de las compañías aéreas que utilices.

A la hora de ver si la cantidad cubierta por gastos de cancelación es suficiente ten en cuenta que una anulación casi nunca implica 100 % de gastos . Sólo si cancelas el mismo día del viaje es posible que pierdas todo el dinero. Por tanto, con que la cantidad cubierta por cancelación del viaje alcance entorno a un  70 % de todos los servicios es más que suficiente.

Llevar una cobertura médica adecuada para un viaje a Tailandia

En quinto lugar, asegúrate que tu seguro de viaje a Tailandia tenga una cobertura médica por un importe de, al menos, 12.000 Euros. La sanidad privada de primer nivel en Tailandia es cara, pero con ese importe podrás viajar tranquilo . Es casi imposible sobrepasar es a cantidad por una incidencia durante tu viaje. Además, si fuera algo grave podrías acudir a una repatriación para ser atendido en tu país. Y estos gastos de repatriación cubiertos suelen ser ilimitados en cualquier póliza mínimamente decente.

Informarse de la fecha de contratación necesaria para el seguro

Finalmente, infórmate bien de cuando debes contratar la póliza de seguro de viaje a Tailandia para que te cubra gastos de cancelación. Como este apartado se presta mucho a la picaresca, las compañías de seguros ponen a veces estrictas condiciones sobre el momento de la contratación de esta cobertura. Otras, simplemente dan validez a la cobertura por gastos de cancelación a partir de un tiempo después de la contratación de la póliza. Así se evita que nadie adquiera este seguro sabiendo que va a cancelar por alguna de las causas habitualmente cubiertas.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Errores habituales al elegir el seguro de viaje

Cuando contrates tu seguro de viaje a Tailandia asegúrate que no cometes alguno de los errores habituales que te detallamos a continuación:

Pensar que puedes cancelar el viaje por cualquier razón

Uno de los errores más habituales es pensar que un viaje se puede anular por cualquier causa y que la aseguradopra va a reembolsar el importe de los gastos en los que hayan incurrido.

¿Cuales suelen ser las causas de anulación cubiertas?

Las causas de anulación con cobertura suelen ser en un 95% las mismas en todos los seguros de viaje . Y son entre otras:

  • La imposibilidad de viajar por enfermedad de alguna de las personas incluidas en la póliza o por enfermedad grave de algún familiar directo.
  • El despido laboral
  • la incorporación a un nuevo puesto de trabajo con contrato laboral del que no se hubiera tenido conocimiento antes de contratar la póliza.
  • presentación a exámenes de oposiciones cuando estas hayan sido convocadas con posterioridad a la contratación del seguro.
  • las complicaciones del embarazo que requieran reposo .
  • la convocatoria para una mesa electoral.

Contratar el seguro ofrecido por las compañías aéreas

Otro error de los más habituales es contratar el Seguro ofrecido por las compañía aéreas cuando compres tu vuelo a Tailandia. Ello hará que tengas coberturas parciales y además utilizan habitualmente una única Compañía de Seguros a nivel Mundial. Si tienes alguna incidencia te causará muchos problemas de atención y comunicación. Te atenderá un call center que vete tu a saber donde está y si hay gente de habla española. Y además tendrás que adelantar el dinero y luego empezar comp’licados trámites de reembolso.

Contratar un seguro con coberturas innecesarias o insuficientes

Contratar un seguro muy caro con coberturas excesivas o uno muy barato con coberturas insuficientes es otro de los errores más habituales. A la hora de contratarlo, si incluye cancelación, ten en cuenta el coste total de tu viaje. Y en cuanto a la cobertura médica mira que sea entre 12 y 15 mil Euros. Pero no te gastes más dinero en un seguro de viaje a Tailandia que te cubra 40.000 Euros en gastos médicos porque no te sirve para nada.

Qué incidencias no cubre un seguro de viaje

Las incidencias que se puedan darse de manera más o menos habitual y que no están cubiertas por un seguro de viaje son:

  • los daños sufridos practicando algún deporte de riesgo como puede ser el submarinismo, la escalada o el rafting entre otros
  • Los daños sufridos  en un accidente de moto o coche
  • Daños sufridos bajo los efectos del alcohol
  • Cancelar por alguno de lso motivos no previstos en la póliza

Un seguro de viaje a Tailandia completo

En viajes a Tailandia, como especialistas que somos en este destino, te ofrecemos esta póliza de seguro . Se adapta perfectamene a un viaje al sudeste asiático. Te cubre hasta 21 días de estancia y abarca todos los servicios que contrates en tu viaje. Para cunplir los requistos de la cobertura de cancelación deberás contratar el seguro máximo una semana despùes de los servicios que quieras queden cubiertos pore esta claúsula de cancelación. Te cubrirá gastos de cancelación por un importe ed 1500 Euros por persona si se produce la anulación de uno de los asegurados por las causas contempladas . Entre ellas está la suspensión inesperada de la Boda si habéis especificado en la reserva de vuestros servicios que es un viaje de Luna de Miel. Además os cubre 15.000 Euros de gastos médicos.

¿Como contratar este seguro?

Este seguro podrás contratarlo hagas tu viaje por libre o nos lo contrates a nosotros. Tiene la mejor relación calidad- precio que podrás encontrar puesto que únicamente cuesta 55 Euros. Además ,lleva la garantía del broker Intermundial, el mayor especialista en España de Seguros de viaje . Y también cuenta con el respaldo de ARAG, una de las compañías de Seguros españolas más prestigiosas. Para contratarlo únicamente tendrás que enviarnos un e-mail a info@siamtrails.com, especificar la fecha de salida y la de regreso, los nombres y apellidos de los asegurados y los Números de DNI. El abono lo podrás hacer  cómodamente vía transferencia bancaria  a nuestra cuenta corriente en España.

En cualquier caso sea con este seguro de viaje  a Tailandia o con cualquier otro lo importante es que lleves una muy buena cobertura .Así evitarás disgustos , sobre todo para tu bolsillo.

No se te olvide leer también nuestras recomendaciones para viajar a Tailandia que harán mucho más segura y sencilla tu experiencia en este país.

Si tienes cualquier duda deja tu comentario y te ayudaremos . Y si te ha perecido útil el post no te olvides de compartirlo en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
36 Respuestas
  1. Daniel

    Hola buenas
    Mi dispongo a viajar del 1 de Agosto al 22 y me gustaría contratar este seguro que se ofrece pero me surgen ciertas dudas en varios temas.

    1 pago adelantado de los gastos médicos que puedas tener, para posteriormente reclamarlos a tu regreso (como funciona en este aspecto)
    2 Voy a viajar 22 dias no 21 y quiero saber si cubre más dias porque se informa aqui que hasta 21.
    3 Viaje en menos de una semana y quiero saber que se queda fuera de la cancelación.

    Un saludo gracias.

    1. Jan Margot

      Hola Daniel,

      1)Si tienes una incidencia y llamas primero al teléfono e atención 24 horas que está en Barcelona y que vendrá detallado en la póliza, siguiendo sus instrucciones ,no tendrás que adelantar dinero
      2) Si te pasa de los 21 día el seguro cuesta 90 Euros en lugar de 60. Puedes contratar el de 60 Euros y dejar sin cubrir el día de vuelta, por ejemplo.
      3)La cancelación cubre aquellos servicios contratados el mismo día que el seguro o en un plazo máximo de 7 días después a la reserva del seguro. Los servicios contratados con antelación al seguro no está cubiertos por la cláusula de cancelación con derecho a reembolso.

      Saludos,

  2. Iñigo

    Hola! Mi novia y yo viajamos a Tailandia en menos de un mes, y vamos a estar 21 días. Contratamos el seguro de asistencia y cancelación de edreams al comprar los billetes, que corresponde a Europ Assistance. Leyendo bien el apartado legal, parece bastante factible lo que ofrece y lo que pide a cambio siempre y cuando actúen en consecuencia después, pero leyendo por foros hemos visto opiniones muy negativas al respecto y estamos bastante asustados. No dejan cancelarlo, así que no sabemos si tirar con este o si coger otro más. La cobertura es de 10.500€ con medicaciones, desplazamientos… siempre y cuando se presenten la factura y la historia clínica.
    Muchas gracias por vuestra atención. Cualquier ayuda será muy agradecida.

    1. Jan Margot

      Hola Iñigo,

      Desconozco como es el seguro que dices, pero nunca se debe comprar un seguro de viaje en una web de una cía aérea o de una web de venta de billetes de avión para cubrir temas de gastos médicos de un viaje.Com mucho se debe reservar uno de cancelación.Si tenéis necesidad de hacer uso de servicios médicos en Tailandia o en otro país tenéis que reservar un seguro de un especialista en viajes.Mucha gente comete ese error y lo acabas pagando cuando tienes que hacer uso por un tema médico. El contratar ahora otro seguro o no ya es una decisión vuestra.Muchas gracias.Saludos,

  3. Aida

    Hola,
    Quiero viajar a Tailandia en octubre, pero aún no he comprado el viaje porque estoy intentando quedarme embarazada, y si lo consigo no viajaría. ¿Este caso estaría cubierto por el seguro?
    Muchas gracias

    1. Jan Margot

      Hola Aida,

      El estar embarazada ,si no es por prescripción médica no es motivo par cancelar un viaje. No es hasta casi los 7 meses de embarazo cuando se recomieNda no volar. Por tanto, el seguro no te va a cubrir la cancelación por este motivo.Saludos.

  4. Manuela

    Hola.
    Pretendo viajar a Tailandia el 28 de Febrero al 11 de Marzo, pero todavía no se que seguro coger y lo que ofrecéis me gusta. ¿Me podríais facilitar información? Entre mañana y pasado pretendo contratar el viaje y quiero informarme antes del seguro para que no se me pase el plazo de cobertura. Gracias

  5. Irene Carrasco Gallardo

    Hola, viajo a Tailandia del 1-12 hasta el 21-12 y me gustaría contratar un seguro médico. Qué tipo de seguro me aconsejas?
    Saludos y gracias.

    1. Jan Margot

      Hola Irene,

      Cualquier seguro que cumpla con los requisitos que indicamos en este post. Una de las opciones sería el seguro que ofrecemos nosotros. Si te interesara nos puedes pedir información a la dirección de correo info@siamtrails.con indicando las fechas del viaje y cuantas personas sois. Saludos.

  6. Bani

    Buenas!! Lo que me interesa saber es en base a que tiempo estan considerados esos 12000€.. Digamos, yo estoy armando un viaje mas largo del que ustedes proponen acá (de 2 meses), con esa cobertura igual va bien?

    1. Jan Margot

      Hola Bani,

      Una cobertura médica de 12.000 Euros te vale para cualquier tipo de viaje. Aunque sea de 2 meses. A menos que te pose algo grave dos veces en el mismo viaje. Y aún así todavía ese importe te llega. Saludos.

  7. beatriz

    Hola ,después de leer el artículo tengo varias dudas, la primera es en relación a los niños. nosotros viajamos con dos niñas y también queremos asegurarlas,faltaría más!!! y la segunda pregunta gira entorno a hasta cuándo se puede contratar el seguro después de haber sacado los billetes,en nuestro caso los sacamos hace un mes, aún se puede teniendo en cuenta que salimos el 11 de diciembre?
    muchas gracias

    1. Jan Margot

      Hola Beatriz,

      Los seguros se pueden reservar hasta 24 horas antes de la salida , pero la parte que hace referencia a la cancelación, ya no te servirá ,puesto que para ello los servicios contratados no puedan distar más de una semana con respecto a la compra del seguro.Pero el resto de coberturas si que te servirían lo contrates cuando lo contrates. A os niños se les reserva exactamente el mismo seguro , con las mismas coberturas y el mismo precio. Te contactamos por e-mail para detallarte las coberturas completas de nuestro seguro.Saludos.

  8. Elizabeth

    Buenas tardes,

    Viajamos en septiembre a Tailandia y estamos informándonos de muchas aseguradoras pero necesitamos que nos puedas orientar, gracias.

    1. Jan Margot

      Hola Elizabeth,

      En este artículo desde el que me escribes están las pautas de que mirar a al hora de contratar un seguro. A partir de ahí ,ya cada uno elije el que mejor se ajuste a las coberturas más importantes en relación al precio.Saludos

  9. Pau

    Hola,
    He enviado un correo indicando todos los datos necesarios para contratar el seguro pero aún no he recibido respuesta. Me seria de ayuda si os pusierais en contacto conmigo por email y me dijerais los pasos para efectuar el abono.

    Gracias

  10. lorenzo gual

    Buenas tardes
    Somos una pareja vamos a viajar a Tailandia en Agosto y estamos mirando seguros, ya tengo algún seguro de viajes contratado pero no me incluye el seguro médico. Los billetes ya los tenemos, tanto los internacionales como los internos In Tailandia y viajamos por nuestra cuenta.

    Agradecería información sobre su seguro.

    un cordial saludo

    lorenzo

  11. Nieves

    Hola, viajaré a Tailandia, en unos días, mi pareja dice que con el seguro de la compañía de viajes Logitravel y el seguro q nos ofrece la tarjeta d crédito con la que pagamos el viaje estamos cubiertos. Sabéis si es así?. Podríais mandarme información y precios d vuestro seguro, por favor.

    Muchas gracias por todo la información de vuestra página, me ha sido muy útil.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    1. Jan Margot

      Hola Nieves,

      Los seguros de tarjeta de crédito sirven más bien para casi nada ya que sus coberturas son bajísimas a menso que sea una tarjeta de crédito Platinum o similar que entonces algo cubren. El seguro que so incluye Logitravel os tenéis que leer sus condiciones y ver lo que incluye, si teneís que adelantar primero el donero y luego os lo reembolsan o no y que coberturas tiene ya que yo no lo sé.Pensad que los gastos médicos cubiertos deben ser de al menos 10-12000 Euros ya que la sanidad privada en Tailandia es bueno pero muy cara.Y más vale prevenir que curar.Si tenéis ese nivel de coberturas no hace falta que contratñeis ningún seguro más. Y si no las tenéis pues entonces sí. Te hago llegar por mail las condiciones de nuestro seguro por si finalmente lo necesitarais. Muchas gracias.Saludos

  12. Zuriñe Martin Vicente

    Hola buenas tardes
    Somos 4 amigos que vamos a viajar a Tailandia en Agosto y estamos mirando seguros, me podríais por favor facilitar que nos cubre??? Los billetes ya los tenemos, tanto los internacionales como los internos In Tailandia y viajamos por nuestra cuenta
    Muchas gracias
    Saludos
    Zuri

  13. Elisa

    Hola Jan, voy a viajar a finales de septiembre y estoy dudando sobre si hacerme un seguro de viaje. En mi caso lo que más me preocuapa es que pueda enfermar mi abuela que está delicada, la cancelación por enfermedad de abuelos la cubre? Me puedes ampliar un poco más la información para decidirme? La página es fabulosa y muy práctica, muchas gracias por la información y el esfuerzo! Un saludo.

    1. Jan Margot

      Hola Elisa,

      Los gastos de cancelación con el límite de 1500 Euros por persona ò enfermedad grave, fallecimiento u operación quirúrgica de los abuelos lo cubre siempre y cuando sea una enfermedad que no existiera en el momento de la contratación de al póliza.De todas manera te ampliamos la información por e-mail.Saludos

  14. Eloy

    Hola, viajo con mi pareja a Tailandia en septiembre. Me gustaría obtener más información sobre el seguro, coberturas, precio,..
    Gracias.

  15. joan albet garcia

    hola, hace unos dias envie el email poniendo los datos personales y las fechas de nuestro viaje para contratar vuestro seguro, pero no he obtenido respuesta alguna. Me puedes orientar o aayudar? gracias

    1. Jan Margot

      Hola Joan,

      Te hemos contestado en dos ocasiones. Mira en la carpeta de Spam de tu correo electrónico porque quizás estén allí nuestras contestaciones.Saludos

  16. Mari Carmen

    Hola
    Viajo a tailandia el proximo jueves 24 de diciembre, pero todavia no contratado ningun seguro medico.
    He visto que ofreces un email para adquirir un seguro… me podrias explicar mejor?? quien hace realmente el seguro?? ademas soy española pero hace tres años que vivo en suiza, eso afecta?? o no pasa nada?
    Me ha gustado mucho tu post, ha sido de gran ayuda, sobre todo con el tema de las vacunas…

    1. Jan Margot

      Hola Mari Carmen,

      El seguro es con el reconocido Broker Intermundial y con la aseguradora más solvente que hay en España y que es ARAG. El que vivas en Suiza no afecta, puesto que es un país Europeo. En el peor de los casos podría ocurrir que si te tuvieran que repatriar por un incidente que seguro que no ocurre, la repatriación fuera a España. Pero muy posiblemente ni eso. Te contactamos por e-mail y te contamos con más detalle. Saludos.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!