Frases útiles en tailandés para tu viaje

En Viajes a Tailandia sabemos que la brecha del lenguaje con este país asiático es bastante amplia. Por eso hemos compilado una lista de frases útiles en tailandés para tu viaje. Algunas te traerán suerte, otras son simplemente protocolo local, pero cualquiera de ellas podrá causar una excelente impresión en cualquier lugar que visites. Sigue leyendo y aprende con nosotros lo más básico acerca de este fascinante idioma tailandés.

Aun cuando hicieras un viaje a Tailandia de sólo una semana , si aprendes unas pocas frases en tailandés te aseguramos que te ayudará mucho. Podrás interactuar un poco con los habitantes locales y podrás conocer mejor la cultura y las costumbres tailandesas. Aunque probablemente existan problemas en la pronunciación con algunas frases, esto no es razón para preocuparse. Lo más seguro es que las personas solo se rían, bromeen y aprecien tu esfuerzo. En definitiva, una excelente manera de romper el hielo aunque te hayas equivocado.

Frases y palabras útiles de cortesía en tailandés

Empecemos con algunas frases y palabras de cortesía. Serán expresiones que seguro que quieres saber para tu viaje a Tailandia. Te servirán para transmitir respeto y buena educación.

  • Sawatdii: Es un saludo que se utiliza tal cual en occidente diríamos «hola», «buen día», «buenos días», «buenas tardes» y también «adiós«. Aunque tu pronunciación sea extraña los tailandeses te entenderán perfectamente y apreciarán tu cortesía. Esta palabra siempre debe ir acompañada al final del artículo correcto, «khap» cuando lo dice un hombre y «ka» cuando lo dice una mujer. Es decir las mujeres dirán «Sawatdii Ka» y los hombres «Sawatdii Khrap». Se trata de una de las frases más útiles en tailandés. Además de pronunciar estas palabras hay que acompañarlas de un gesto que se conoce como «Wai». Consiste en poner las manos en la misma posición que si rezaramos y bajar levemente la cabeza al mismo tiempo.
frases en tailandés Sawatdii
Sawatdii
  • Khap y Ka son sílabas de buena educación que no tienen traducción directa en español. Como explicábamos, los hombres dicen «khap» y las mujeres «ka». Cuando escuches a los tailandeses conversar verás que lo dicen frecuentemente al final de sus oraciones o para asentir. Se usa para denotar modales y respeto.
  • Khun: Esta es otra palabra del idioma tailandés que transmite buena educación que precede al nombre de una persona. Es algo así como Señora o Señora. Los tailandeses no tienden a llamar a las personas por su apellido, sino por la palabra «Khun» seguida del primer nombre. Si tu nombre es «María», en Tailandia te llamarán «Khun María». (Señora María)
  • Kho Toot: Significa «lo siento» o «perdón» Lo puedes utilizar, por ejemplo, si pisas a alguién sin querer o si te chocas con alguién.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Frases y palabras útiles para transmitir halago

Otras frases útiles en tailandés te servirán para causar una buena impresión entre la gente. A continuación te detallamos las más comunes:

  • Sanuk. Significa literalteralmente «divertido». Quizás te pregunten «sanuk mai?», que significa «¿te estás divirtiendo?» O «¿estás pasando un buen rato?». Ante esta pregunta debes responder «sanuk ka o khrap» o «sanuk maak»(muy divertido)
  • Aroy: Se utilliza para decir que la comida estaba buena. Así que si se la dices al camarero o al cocinero realmente lo apreciarán. Si quieres transmitir más entusiamo puedes decir «aroy» «aroy» o «aroy maak» que significa «riquísimo» ¡Los tailandeses también aman su gastronomía! Y en esta cultura los halagos son muy bien apreciados.
  • Narak: Esta palabra en particular significa «mono ó rico» . Se puede utilizar para referirse a algo que provoque ternura como un cachorrito o un bebé. En ocasiones se le denomina narak a alguien que te gusta, sea hombre o mujer.

Como ves, las frases que se utilizan en tailandés para los cumplidos son un tema básico para encajar en su cultura

Frases para dar las gracias en tailandés

Ahora te vamos a contar cuales son la frases en tailandés que debes utilizar para dar las gracias. Se dice «Khop Khun«, que significa literalmente «gracias» . Y si quieres decir «muchas gracias» entonces será «Khop Khun Maak» . No olvides complementar la frase con el artículo apropiado, es decir, «Khop Khun Khap» si eres hombre y «Khop Khun Ka» si eres mujer.

Otras frases útiles para tu viaje

Finalmente te vamos a detallar algunas frases y palabras útiles en tailandés que te servirán también de ayuda durante tu viaje:

  • Mai Pen Rai: Significa , litralemente «da igual» o «no pasa nada» Es un frase que puedes utilizar cuando alguién te da uan respuesta negativa sobre algo y tu le quieres quitar importancia para que esa persona no se sienta mal. Por ejemplo, si vas a comprar algo y ye dicen que no tienen lo que buscas o que no tienen tu talla. Tu puedes decir en ese caso «mai pen rai» .
  • Paeng Maak: Significa literalmente » es muy caro». Así que cuando te ofrezcan algo en un mercadillo a un precio que no te parezca bien es uan frase en tailandés muy útil para regatear.
  • Mai Phet: Significa «no pica«. Es ua nfrase importante. Hay una parte de los platos típìcos de la comida tailandesa que se pueden cocinar con picante o sin él. Si tu indicas que lo quieres «mai phet» cuando lo pidas te lo cocinarán sin guindilla. Otra opción más contundente es decir «mai sai phrik«, que literalmente significa «no le eches guindilla«

Ahora que conoces algunas frases útiles en tailandés para tu viaje, ¿sientes más seguridad al aventurarte en esta travesía por Asia? No olvides que podemos ayudarte en lo que necesites para recorrer este mágico destino. Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

Guía de Tailandia Guia de Vietnam

¡lo mejores videos sobre Tailandia!