Algunas de las creencias supersticiosas de los tailandeses

Si nunca has realizado un viaje a Tailandia pero tienes muchas ganas de conocer este grandioso país, entonces es bueno que te enteres de algunas de las creencias supersticiosas de los tailandeses. Lo curioso del “País de la sonrisa” es que sus habitantes suelen ser muy tradicionales y apegados a su cultura. Del continente asiático, este territorio es uno de los que más supersticiones tiene.Si te llaman la atención los datos curiosos, este artículo te va a entretener, esperamos que lo disfrutes.

Costumbres basadas en las supersticiones de los tailandeses

Como te decíamos en la introducción, Tailandia es uno de los países más supersticiosos que existen en el continente asiático. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar cada vez que nos dirijamos a un sitio, hogar y/o local. ¿cómo? fíjate bien y encontrarás una pequeña casita de espíritus . Es costumbre al trasladarse a un nuevo lugar o abrir algún negocio, el pedir permiso a sus antepasados o fantasmas del sitio como una forma de brindar el respeto que estos seres incorpóreos se merecen. Estas pequeñas estructuras están decoradas con elementos variados, vienen en distintos tamaños y colores.

Sin ahondar mucho, en muchas calles de las ciudades en Tailandia podrás toparte con algunos “fortune tellers”. Son personas encargadas de hablarte sobre tu futuro y fortuna. Además te darán algunos consejos de vida por unos cuantos bahts. Estos visionarios se les conoce con el nombre de “Mo Duu” (médico visionario o que ve). Es habitual ver a gentes de todo tipo de condición social acudir a ellos para conocer su futuro en temas como el trabajo, la familia, dinero o amor. Donde más fácil es encontrarlos es en Bangkok.

fortune tellers tailandeses

Algunas creencias supersticiosas de los tailandeses

El uso de amuletos

El uso de amuletos corresponde a algunas de las creencias supersticiosas de los tailandeses. Los taxistas los usan muchos para evitar ciertos accidentes. Sin embargo, muchos vendedores se aprovechan de esta situación y entran en el rentable “negocio de la suerte”. Por ejemplo, detrás del Gran Palacio de Bangkok encontrarás distintas «tienditas» encargadas de vender estos pequeños objetos que se creen dan buena suerte.

Normalmente, las más populares son las pequeñas figuras de Buda . Pueden valer desde unos cuantos céntimos hasta miles de euros. Todo dependerá del material con el que estén hechos, de su antigüedad , de la figura que se represente, de la condición, de los poderes que otorgue, etc. Existen algunas revistas especializadas sobre estos temas que detallan con más detalle lo dicho anteriormente. Además en mundo de los amuletos tailandeses ha traspasado sus fronteras y se han convertido en objetos de culto para los actores de Hollywood.

Los amuletos

Los números

Otra de las creencias supersticiosas de los tailandeses va en relación a los números. Los pisos “13” de cualquier edificación son prácticamente inexistentes. Lo más común es que luego del 12 venga el “12B” y después el “14”. La creencia de que el número “13” da mala suerte es de origen occidental pero se incrustó en la cultura tailandesa. En cambio, el número “9” si da buena suerte. La numerología en este país es muy importante. Un ejemplo son las matrículas de los coches. Si quieres una numeración especial que incluya el número 9 varias veces o combinandolo con el 6 u el 8 puedes comprarla en tráfico cuando matriculas tu vehículo. Los precios oscilan entre los 500 y 1000 Euros en función de lo bueno que sea el número.

Cumplir 25 años en Tailandia no es muy agradable

La fijación con los números no termina ahí, ¿sabías que cumplir 25 años en Tailandia es considerado de mala suerte? Así es, es específicamente esta edad a la cual consideran como un augurio de mala suerte. De hecho hay muchos tailandeses que no les hace mucha gracia y piensan que es una de las peores edades de la vida, pero, ¿por qué? Es sencillo, al cumplirlos muchos jóvenes comienzan a desarrollarse como adultos responsables. Deben tomar las riendas de su vida y es una época de cambios. El hecho de empezar a ganar dinero y cambiar de estilo de vida puede ser preocupante si toman malas decisiones y se van por un mal camino. Es una edad en la que se debe tener mucho cuidado con lo que se hace para no “perderse” o “dañarse”.

Supersticiones tailandesas sobre los tatuajes

Los tatuajes tienen mucha relación con las creencias supersticiosas de los tailandeses. Se cree que los tatuajes tailandeses ofrecen poderes mágicos a aquellos que se los hacen. Suelen hacerse en los templos de monjes, sin máquina, con una aguja y en la antigua lengua “khom” muy usada en Camboya. Se suelen realizar en sólo 20 minutos y luego deben activarse para que los poderes tengan efecto. Normalmente el tatuador escoge el diseño, guiándose de la personalidad y necesidades del tatuado.

Esperamos que este post te haya gustado, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención? Envíanos tus comentarios o si lo prefieres, comparte en tus redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar