Conoce cuáles son los beneficios de viajar

Viajar sirve para que ampliemos horizontes. Aunque también puede que forme parte de un estilo de vida. Así responden muchas personas cuando se les pregunta sobre el tema. Sin embargo, en Siamtrails sabemos que los beneficios de viajar son muchos. De hecho, con un viaje a veces mejoran aspectos de nuestra salud física y mental. Así como también es bueno para nuestro bienestar emocional. Hoy os contamos por qué es tan buena idea hacer un viaje a Tailandia para salir de la rutina habitual.

Beneficios de viajar, una mejoría de la mente y el cuerpo

Viajar ayuda a «que se afine » la mente. Es decir, sirve para que la mente se conecte de nuevo con la realidad. ¿Por qué? Bueno, quizás porque la rutina diaria ha hecho que veamos todo con el piloto automático. Es decir, sin que haya lugar para la sorpresa. De ahí que un cambio de ambiente sea muy bueno. En efecto, la mente se pondrá a prueba con nuevos sitios y lenguajes o exóticos platos. Así como con distintos horarios o la simple toma de decisiones.

Viajar cambia nuestra actitud ante la vida

Por lo general, en un viaje todo es nuevo y para bien. Uno de los beneficios de viajar es que nuestra vida habitual se quede atrás. De este modo, los problemas o asuntos graves se diluyen por unos días. Puede que hasta semanas, si tenemos suerte. Entonces, las cosas puede que se vean de otra manera. Porque se piensa mejor, con más claridad. Y hasta puede que surjan soluciones a problemas que en nuestro día a día no hay manera.

Un viaje ayuda a valorar nuestra vida diaria

Sobre todo, en un viaje se ven distintas clases sociales, culturas y formas de vida. En la mayoría de casos, este contacto ayuda a un cambio de actitud sobre la propia vida y el lugar de origen. Muchas veces no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos. En principio, porque vivimos inmersos en la rutina. Sin embargo, el choque cultural en un viaje ayuda a que la mente despierte. Por eso, seguro que a la vuelta valoráis mucho más vuestra vida diaria, el trabajo y vuestros logros.

Principales beneficios físicos de viajar

  • Mejor descanso. Un viaje implica romper con la rutina. Por tanto no estamos bajo el mandato del reloj. De ahí que no haya un horario fijo y se duerme más, con lo que eso supone para el descanso.
  • Disminuyen las hormonas que causan estrés. Esto es resultado de lo anterior. En efecto, al no haber horario fijo no tenemos la tensión de llegar a los sitios en una hora concreta. Eso hace que los niveles en sangre de las hormonas que crean el estrés baje de manera radical.
  • Baja la presión sanguínea. La falta de tensión también se refleja en una bajada de la presión sanguínea.
  • Mejoran las defensas. Por supuesto, todo lo anterior redunda en una mejora de nuestro sistema inmune.
  • Crece la expectativa de vida. En un viaje prima el descanso y el relax. Sobre todo en sitios de sol y playa como los de Tailandia. De este modo estamos más felices y nuestra calidad de vida aumenta.

Otros beneficios de viajar

  • Mejoran nuestras habilidades sociales. De hecho, conocer nuevas personas es una de las ventajas de un viaje. Siempre tendremos que hablar con alguien. Por eso, nos veremos forzados a mejorar cómo lo hacemos. En especial, si viajamos solos.
  • Crece nuestra motivación. Desde luego, conocer otros países es un escape de la rutina. El tiempo para nosotros mismos y la novedad constante casi siempre conllevan un crecimiento personal. Por eso, tras la vuelta a casa la llevaréis mejor. Porque os sentiréis frescos y con más motivación.
  • Se cumplen metas. Seguro que en la lista de cosas que os quedan por hacer en la vida está un viaje. O quizás otras cosas que resultan de un viaje, como hablar otro idioma o ir a un templo budista, entre otros.
  • Se vuelve uno más flexible. Es normal que se tenga una agenda a la hora de hacer un viaje. Sin embargo, lo más probable es que no se cumpla. Quizás un retraso en el vuelo o en un tren cambien los planes. Pero estos detalles seguro que sirven para que se descubran otros lugares maravillosos.
  • Se cultiva la paciencia. Andar por el mundo a veces implica horas de espera. Muchas veces habrá que hacer fila, esperar por los vuelos o por una mesa en los restaurantes famosos, etc. Por eso, es necesario aprender a lidiar con estas esperas. Por ejemplo, una amable conversación con otros viajeros ayuda a mantener las frustraciones al margen.

Aprovecha los beneficios de viajar solo

Cuando se viaja solo se aprende acerca del mundo, de las personas, de sus costumbres y tradiciones. Un viaje implica que salgamos de nuestro «pequeño mundo» y abramos los ojos a otras formas de vida. Eso hace que se aprecien las cosas de otro modo. Quizás cosas que nunca antes habíamos notado. Algunos afirman que se empieza a escuchar mejor a los demás.

Al viajar solo se descubre más de uno mismo, porque tendemos a escuchar más al corazón. De este modo es más fácil encontrar el equilibrio interno y la claridad mental. La soledad nos ayuda a descubrir cuáles son nuestros miedos y de qué somos capaces.

Por otra parte, al estar en un grupo o con una pareja no siempre es tan fácil hablar con otras personas. Por eso, cuando se está solo se tiendes a conocer mucha más gente, a hacer amigos en el viaje y a socializar en general.

Algunas estadísticas que llaman la atención sobre los viajes

Los datos siguientes sobre viajes seguro que os llaman la atención. Son una muestra de cómo los beneficios de viajar van más allá de lo que parece.

  • 58% de los viajeros ha tenido un «romance de vacaciones».
  • 83% de las parejas dice que su relación es un eterno romance gracias a los viajes juntos.
  • 50% de las personas siente que conecta de nuevo con sus amigos en los viajes familiares.
  • En casi un 50% puede disminuir la posibilidad de un ataque cardíaco si se toman unas vacaciones anuales.
  • 66% de los estudiantes que viajan al extranjero consiguen grados superiores.

En fin, que un viaje siempre nos hace más felices. Sobre todo, porque conocer otros países es una gran experiencia personal que influye en la salud física y espiritual. En Siamtrails os sugerimos que así lo hagáis. Y que escojáis Tailandia como destino. Sin duda, este país es uno de los mejores para encontrar el relax y lograr la conexión con uno mismo.

Si el artículo os ha sido útil, no dejéis de compartirlo en las redes sociales.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Consulta nuestras Guías de viajes!

Guía de Tailandia Guia de Vietnam