Consejos para viajar solo a Tailandia

Si estás pensando en viajar sólo a Tailandia anímate y emprende la aventura. Para ello te damos algunos consejos y recomendaciones que harán que puedas disfrutar de tu viaje a Tailandia en solitario y sin preocupaciones.

La seguridad ante todo

Al viajar solo debes tener en cuenta algunos consejos básicos, además recuerda que la seguridad es muy importante, ya que tenemos que estar un poco más pendientes de nuestro equipaje, del entorno y de lo que hacemos, porque no tendremos a alguien conocido para ayudarnos.

En general se les recomienda a las mujeres que eviten situaciones en las que estén con un hombre desconocido a solas, si necesitas usar un taxi, puedes contactar a uno a través del hotel, que sea certificado, o compártelo con otros turistas. En cuanto al taxi otro consejo general es que deben usas los que tenga parquímetro o consulta en el hospedaje cuáles son los costos normales de la ruta que vas a tomar.

No andes por allí vociferando que estás viajando solo, si estás en un sitio desconocido lo mejor es que seas pases desapercibido y no llames demasiado la atención. Con viajes a Tailandia podrás contratar tours en grupos que serán ideales para que conozcas los lugares de interés.

Evita cualquier robo manteniendo tus pertenencias en un bolso siempre pegado al cuerpo y bien cerrado, lo más importante como dinero y documentos puedes llevarlos en tus bolsillos o en una riñonera o koala. Sabemos que la inseguridad no es un problema de gran magnitud al viajar a Tailandia, pero más vale prevenir que lamentar.

La prevención es importante

Siempre vemos en nuestras ciudades a turistas que se reconocen a kilómetros de distancia, la cámara guindada en el cuello, la gorra o sombrero color crema y el mapa en la mano son claros indicadores, lo mejor es evitar verse así, mucho menos llevar prendas de valor. Si vas a Tailandia el clima cálido será idóneo para ir en ropa sencilla y cómoda.

Llevar un bolso con todas las medicinas o pastillas que puedas necesitar es un consejo para los que viajan solos, pero también para cualquiera que emprende un viaje en grupo o en familia, en cada país los sistemas de salud son distintos y quizás no consigas lo que siempre acostumbras a tomar o necesitarás una prescripción médica para adquirirla, por eso más vale prevenir que lamentar.

El calor y el sol podrían llegar a ocasionarte problemas, la larga exposición a temperaturas a las que no estás acostumbrado llegarían a provocar quemaduras o fatiga, por eso lo mejor es usar ropa fresca, adecuada al clima, bloqueador solar con protección UV y gafas oscuras. Contratar un seguro de viajes es otra recomendación muy importante, los accidentes pueden suceder y es mejor estar protegido ante cualquier eventualidad por más mínima que sea.

Cómo evitar sentirse solo

Haz un esfuerzo por hablar con otros viajeros, bien sea que también estén solos o en grupo. Incluso si no es lo que acostumbras y te da un poco de nervios, recuerda que probablemente no los volverás a ver, quizás son de otras latitudes lejos de las tuyas; pero además quizás resulten buenas personas, interesantes y divertidas, podrían ser nuevos amigos o solo compañeros por unos días con los que habrás compartido recuerdos de ese viaje.

Si eres muy aventurero uno de los consejos para los que viajan solos, es que si quieren conocer gente, si es una de sus metas al viajar, lo mejor es quedarse en un hostal, ya que estos sitios tienen una atmósfera ideal para socializar y conectar con otros viajeros. Si quieres compañía un tour de un día con viajes a Tailandia podría ser ideal para minimizar el sentimiento de soledad, estar unas horas con otras personas y conocer la ciudad o una playa, incluso podrían bucear en las playas de Tailandia, podrían ser actividades idóneas para subirte el ánimo.

Hacer un viaje solo es algo que muchos recomiendan al menos una vez en la vida, será un momento para conectarte con ti mismo, escuchar bien tus pensamientos y además dejar a un lado muchos miedos, conocer gente nueva y ver el mundo con otros ojos.

¿Tienes algunos otros consejos que quieras compartir? Escríbelos en los comentarios para que nuestros lectores y nosotros los tomemos en cuenta.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!