Consejos para viajar solos a Tailandia

¿Queréis viajar solos a Tailandia? En Siamtrails os animamos a emprender la aventura. Por este motivo, os damos algunos consejos y recomendaciones. Así podréis disfrutar sin preocupaciones de vuestro viaje a Tailandia en solitario.

La seguridad si viajáis solos por Tailandia

Tailandia es un país muy seguro a la hora de viajar solos. Sin embargo, como en cualquier otro viaje, habréis de tomar unas mínimas precauciones. Lo mejor es que tengáis en cuenta los consejos básicos que os damos a continuación. De este modo, disfrutaréis del «país de las sonrisas» con total tranquilidad. Y tened siempre en mente que no habrá nadie conocido para ayudaros.

Contratar un taxi

Contratar un taxi a través del hotel es una buena idea con el fin de evitar engaños. En cualquier caso, antes de salir consultad en el hotel el precio habitual de la ruta que pensáis hacer. Y también es importante que hagáis una foto con el móvil de la licencia del conductor que veréis colgada del asiento del taxista. Así, si se os olvida algo o hay cualquier malentendido, tendréis sus datos.

Contratar un taxi

Evitad llamar la atención en exceso

Si estáis en un sitio desconocido, lo mejor es que paséis desapercibidos y no llaméis demasiado la atención. Contratar el viaje en grupo con una agencia local en Tailandia es una buena forma de viajar solos a Tailandia de forma segura. Y además es una buena manera de conocer lugares de interés en compañía de otras personas de tu mismo país.

¿Cómo evitar los robos?

La mejor forma de evitar los robos es manteniendo las pertenencias en un bolso pegado al cuerpo y bien cerrado. Por tanto, lo mejor es llevar el dinero y los documentos en los bolsillos, o en una riñonera o koala. Es cierto que la inseguridad no es gran un problema en Tailandia. Pero más vale prevenir que lamentar.

Robos por drogas

Es muy importante que tengáis cuidado con los robos por drogas. Por desgracia, algunas veces se dan estos casos en Tailandia. Por esa razón, no comáis ni bebáis nada que os de alguien extraño. En especial en el transporte público, en fiestas al aire libre o en bares por la noche.

En Tailandia la prevención es muy importante para viajar solos

Muchas veces a los turistas se les reconoce desde lejos. La cámara en el cuello, la gorra o sombrero de color crema y el mapa en la mano son claros indicadores. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, es mejor no ser tan evidente. Hay que vestir con discreción. Así como llevar los menos objetos de valor posibles. De este modo evitaréis ser el centro de atención de los «amigos de lo ajeno».

Llevar un botiquín es imprescindible

Llevar un bolso con las medicinas o pastillas es un consejo fantástico para los que viajan solos. Aunque también para cualquiera que viaje en grupo o en familia. En cada país, los sistemas de salud son muy distintos. Por este motivo, a veces es difícil que se consigan todas las medicinas o hacerse entender sobre lo que uno quiere en una farmacia.

Cuidado con el calor y el sol

El calor y el sol pueden ser fuente de problemas. La larga exposición a temperaturas provocan quemaduras o fatiga. Por eso, lo mejor es la ropa fresca, adecuada al clima, el bloqueador solar con protección UV y gafas oscuras. De hecho, el clima cálido de Tailandia es idóneo para la ropa sencilla y cómoda.

viajar solo a Tailandia

Contratar un seguro de viajes: lo mejor para viajar solo en Tailandia

Contratar un seguro de viajes es muy importante si viajáis solos por Tailandia. A veces los accidentes ocurren, de ahí que sea mejor estar protegido ante cualquier eventualidad, por mínima que sea. Aunque hay muchos tipos de seguros la elección segura siempre será la que os ofrece mayor cobertura a mejor precio. La póliza del seguro tiene que cubrir al menos los 15.000 euros. Debéis tener en cuenta que la medicina privada es cara en Tailandia. Sin embargo, con esa cantidad estaréis cubiertos.

¿Cómo evitar que os sintáis solos en vuestro viaje a Tailandia?

Algunas veces el viaje en solitario se hace un poco pesado. Lo mejor es que hagáis un esfuerzo y habléis con otros viajeros que vayan solos o en grupo. Aunque no sea vuestra forma habitual de comportaros y os pongáis un poquito nerviosos. De este modo, no os sentiréis solos durante vuestro viaje por Tailandia.

¿Compañeros de viaje?

¿Pues sí, por qué no? Sabemos que es muy probable que no los volváis a ver. Porque lo más fijo es que vivan en países distintos del vuestro. Pero, ¿y si resultan unos compañeros de viaje divertidos? O tal vez se conviertan en nuevos amigos. Seguro que a partir del viaje compartiréis con ellos buenos recuerdos.

Un buen consejo para que no os sintáis solos

Si viajáis solos y queréis conocer gente durante vuestro viaje a Tailandia, lo más fácil es alojarse en hostales o bien hacer un viaje en grupo reducido. En efecto, tienen una atmósfera ideal para socializar y conectar con otros viajeros.

Actividades en grupo

Si queréis conocer gente, las actividades en grupo son lo mejor. Tenéis todo tipo de opciones. También podéis hacer excursiones de un día o cursos de cocina tailandesa en Chiang Mai . De esa manera, pasaréis unas horas en compañía, mientras visitáis una ciudad o disfrutáis de una playa.

Un viaje solos es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida. Es una ocasión muy buena para conectarse con uno mismo y dejar de lado muchos miedos. El viaje es un momento fantástico para conocer gente nueva y ver el mundo con otros ojos. Tailandia es un país muy seguro. Por tanto, es un buen lugar para que disfrutéis de vuestro viaje solos.

¿Tenéis otros consejos que queráis compartir? Dejadlos, por favor, en los comentarios. De ese modo, nosotros y nuestros lectores los tendremos en cuenta.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar