4 especias tailandesas que debes traerte a casa

Dicen que el camino al corazón es el estómago y, ciertamente, la gastronomía tailandesa os resultará inolvidable. Entonces…, ¿por qué no traerla a casa? En Viajes a Tailandia os recomendamos haceros con estas 4 especias tailandesas para utilizarlas en vuestras comidas caseras. Así podréis imitar los deliciosos platos tailandeses y experimentar un poco con la cocina de fusión.

1. Phong kari: Polvo de curry

Realmente, es la pasta de curry lo que es propio de la cocina tailandesa. Pero, debido a que es más complicada de transportar y mucho más perecedera que el polvo de curry, se sustituye por este. Principalmente, porque el polvo de curry cumple la mismas funciones a las mil maravillas. El polvo de curry se utiliza, generalmente, en aquellos platos tailandeses que tienen influencia hindú. Aunque también es común en platos salteados con huevo revuelto, denominados phat pong kari. Una cosa curiosa es que la mezcla de ingredientes del curry es distinta en cada país. Esto da lugar a diferentes sazones y comprobaréis que la de Tailandia es particularmente deliciosa.

especias tailandesas : Phong kari

2. Phong phalo: Polvo cinco-especias

El polvo cinco-especias es una especia tailandesa de influencia china. Sólo se utiliza en platos como el «mu phalo», estofado de cerdo en salsa de soja, o el «Khai Palo», un plato con huevos duros. Sus ingredientes suelen ser anís estrellado, clavos de olor, pimienta sichuan o cilantro chino y semillas de hinojo. Otras recetas pueden incluir semillas de anís dulce, jengibre, nuez moscada, cúrcuma, cardamomo, regaliz, cáscara de mandarina o jengibre azul. No dejéis de comprar una pequeña porción en mercados o comercios, a ser posible en diferentes ciudades de Tailandia . Os quedaréis impresionados con el festival de variados sabores y aromas que encontraréis en cada uno.

Phong phalo

3. Taochiao: Pasta de haba de soja amarilla

Este condimento posiblemente lo podáis encontrar en España, aunque los más seguros es que no sea igual al original de la gastronomía tailandesa. Se trata de una deliciosa pasta agridulce, con un sabor un poco más terroso que la salsa de soja. Está elaborada a partir de habas de soja saladas y fermentadas. Se utiliza en especial para realizar el plato» Phak bung fai daeng», cuyo ingrediente principal son las espinacas acuáticas salteadas. Definitivamente, es una de las especias tailandesas que deberías traeros a casa. Aunque es mucho mejor fresca y casera, para transportarla será mejor que compréis una botella de marca genérica. Podéis preguntar a los lugareños para que os digan cuál es la mejor. Nosotros recomendamos la Healthy Boy. No obstantes, si sois aficionados a la cocina, incluso podréis hacerla vosotros mismos.

Taochiao

4. Phrik lap

Una especia tailandesa que deberías traerte a casa es el «phrik lap», una mezcla elaborada de hierbas secas. Por lo general, se utiliza para condimentar carnes y hacer» lap lanna», la tradicional ensalada con carne finamente cortada, típica de la región norteña. Algunos de los ingredientes de la mezcla son: semilla de hinojo, nuez moscada, clavo de olor, canela, anís estrellado, fresno espinoso y pimienta larga. Esta especia tailandesa se caracteriza por ser altamente aromática y picante a la vez.

Phrik lap

El mejor acompañante en comida thai son las especias tailandesas

Si tenéis la ocasión, os recomendamos que os hagáis con fideos secos, hongos deshidratados y demás productos no perecederos. La gastronomía tailandesa os resultará muy peculiar, con pescados, mariscos y hasta insectos.

Si vais a Tailandia no podéis olvidar de ninguna manera traer arroz. Estos granos en Asia son como ningunos otros, y nuestro país favorito no se queda atrás. El arroz de jazmín o tailandés es un poco menos pegajoso cuando se cocina que el arroz pegajoso común. Húmedo y suave en textura, posee un sabor ligeramente dulce y una fragancia excepcional. Podéis comprar el convencional arroz blanco o una versión integral (muy buena para la salud). Es perfecto para consumir si hacéis dieta y, además, disminuye los niveles de colesterol.

De todas maneras, la mejor forma de deleitarse con estas maravillas culinarias de nuevo es volver a viajar a Tailandia. Aunque siempre podréis traer estas especias tailandesas de vuelta a casa con vosotros. ¿Por qué no ofrecerle a vuestros familiares y amigos un pequeño aperitivo de cómo es la comida en este mágico destino que es Tailandia? Animaos a prepararles alguno de los platos típicos de la comida tailandesa, porque seguro que disfrutarán con sus exóticos sabores.

¿Cuál es vuestra comida tailandesa favorita? ¡Déjanos vuestros comentarios! Y no olvidéis compartir este artículo en la redes sociales si os ha gustado.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!