4 especias tailandesas que debes traerte a casa

En este artículo de nuestro blog os hablamos de 4 especias tailandesas que son geniales para vuestras comidas caseras. Así podréis probar ricos platos thai y jugar un poco con la cocina de fusión. Dicen que el camino al corazón es el estómago. Por esa razón, la cocina tailandesa encanta a todo el mundo. Entonces, ¿por qué no traerla a casa?

1. Phong kari, una de las especias que más se usan en Tailandia

especias tailandesas : Phong kari

El phong kari es la pasta de curry propia de la cocina de Tailandia. Aunque es más difícil de transportar y dura menos que el polvo de curry. Por eso, se utiliza más este, ya que cumple la mismas funciones. Sobre todo, el polvo de curry se utiliza en platos de influencia hindú. Pero también es común en platos salteados con huevos revueltos tipo el phat pong kari.

Una cosa curiosa es que la mezcla del curry es distinta en cada país. Por eso veréis que hay distintas sazones. Pues bien, la de Tailandia, en concreto, es de las mejores y más ricas.

2. Phong phalo, el polvo cinco-especias

Phong phalo

El polvo cinco-especias es una de las especias tailandesas con influencia china. Sólo se usa en platos como el «mu phalo«, o guiso de cerdo en salsa de soja. Así como en el «Khai Palo«, un plato con huevos duros.

Los ingredientes con los que se hace son varios. Entre ellos, anís de estrella, clavos de olor, pimienta sichuan o cilantro chino y semillas de hinojo. Otras recetas también incluyen semillas de anís dulce, jengibre y nuez moscada, cúrcuma, cardamomo, regaliz, cáscara de mandarina o jengibre azul.

Lo mejor es que compréis una pequeña porción en distintos mercados o comercios. Si podéis, hacedlo en diferentes ciudades de Tailandia. Así veréis la gran variedad de sabores y aromas que tiene cada uno.

3. Taochiao o pasta de haba de soja amarilla

Taochiao

La pasta de haba de soja es fácil que la haya en España. Aunque lo más seguro es que no sea igual a la que se usa en la gastronomía tailandesa.

Se trata de una sabrosa pasta agridulce, con un gusto un poco más terroso que la salsa de soja. Se hace con habas de soja saladas y fermentadas. Sobre todo, se usa para el plato «Phak bung fai daeng«, cuyo ingrediente principal son las espinacas de agua salteadas.

Por supuesto, es una de las especias tailandesas que tenéis que traer a casa de vuestro viaje. Aunque es mucho mejor fresca y casera, si la compráis que que sea una buena marca. Podéis preguntar a los del lugar y que os digan cuál es la mejor. A nosotros nos gusta la Healthy Boy. No obstante, si queréis, podéis hacerla vosotros mismos.

4. Phrik lap, una de las especias de Tailandia que más gusta

Phrik lap

Una de las especias tailandesas que debes tener en casa es el «phrik lap». Se trata de una mezcla de hierbas secas que se usa para condimentar carnes. Así como para la tradicional ensalada «lap lanna», con carne cortada muy fina, típica de la región norteña. Se hace con semilla de hinojo, nuez moscada, clavo de olor, canela, anís estrellado, fresno espinoso y pimienta larga. Por eso es muy aromática y picante a la vez.

El mejor aliado en comida thai son las especias tailandesas

La gastronomía tailandesa es muy variada. En ella se emplea desde carnes, pescados y mariscos hasta insectos. Por eso, un viaje a Tailandia es el momento ideal para comprar productos de cocina típicos. Podéis haceros con fideos secos, hongos deshidratados y demás productos no perecederos. Sin embargo, ya habéis visto que el mejor aliado en la comida thai son, sin duda, las especias.

¿Y qué pasa con el arroz?

De igual modo, en vuestro viaje a Tailandia no os olvidéis del arroz. En general, este cereal es muy bueno en toda Asia, pero en especial en nuestro país favorito. Además, el arroz es perfecto en el caso de que sigáis dieta, porque disminuye los niveles de colesterol.

El arroz de jazmín o tailandés es un poco menos pegajoso cuando se cocina que el arroz común. Húmedo y suave en textura, tiene un sabor dulce y una fragancia intensa. Lo mejor es que probéis el convencional arroz blanco o la versión integral (muy buena para la salud).

Sabemos que la mejor forma de que disfrutéis de estas especias tailandesas es en un viaje a este hermoso país. Pero bueno, siempre es posible que las traigáis con vosotros de vuelta a casa. ¡Así podréis hacer ricos platos thai!

¿Cuál es vuestra comida favorita de Tailandia? ¡Dejad vuestros comentarios! Y, por favor, compartid este artículo en la redes sociales, si os ha gustado.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar