Algunos consejos para simplificar un viaje

Viajar puede ser una gran aventura, aunque hay ciertas cosas que es bueno saber antes de salir al mundo. Desde Viajes a Tailandia queremos ofreceros algunos consejos para simplificar un viaje. Sabemos que las metas suelen ser conocer una cultura nueva o probar comidas distintas, entre otras. Pero siempre es aconsejable viajar con ciertos conocimientos básicos. De este modo, podréis profundizar en el conocimiento del país y tener una mejor experiencia.

Planificarlo todo con antelación: el mejor de los consejos para simplificar un viaje

Hoy en día para planificar viajes nuestra principal herramienta es Internet. Pero, hay que ser una especie de ninja de la web cuando utilicemos este sistema. Se recomienda no dejar rastro, porque los sitios de ventas y de comercio online monitorean las visitas y utilizan esa información para aumentar los precios. Además, lo hacen sin que nos demos cuenta, tan pronto como notan nuestro interés. Por eso, una buena estrategia es limpiar el historial, las cookies y la caché del navegador para burlar un poco el sistema.

Si decidís comprar el billete de avión online, una buena idea es esperar al último minuto. Muchas aerolíneas suelen bajar los precios de los pasajes días antes del despegue y lanzan ofertas. Esta recomendación es aplicable sobremanera si tenéis un destino bien definido, como Tailandia. Buscar ofertas de vuelos con antelación y planificarlo todo con mucho tiempo son consejos para simplificar un viaje que os pueden ser muy útiles.

Cuando se acerca el viaje

Las vacaciones se supone que son un tiempo de descanso, de relajación. Pero, la realidad es que la mayoría de nosotros no podemos pasar una semana sin revisar las redes sociales. Lo que ocurre es que algunos hoteles cobran mucho por dar su clave de Wi-Fi. Una forma de conseguirla es meterse en algunos foros de viajeros que hayan estado previamente. Puede que un alma caritativa que haya visitado al hotel la haya compartido. De todas maneras, Tailandia es un país donde la gran mayoría de hoteles ofrece WIFI gratuito con mínimo en las zonas comunes. Y, cada vez mas, también en las habitaciones.

Llévate una botella vacía en el equipaje de mano. Quizás no esté permitido pasar líquidos por los controles, pero podéis llenarla una vez pasada la puerta de seguridad. Seguro que en el aeropuerto encontrareis una fuente de agua potable, así evitaréis ese gasto extra en agua.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

Uno de los consejos para simplificar un viaje es empacar bien

Si viajáis a Asia, probablemente querréis viajar ligero, pero hay cosas esenciales que no debes olvidar. En la maleta de mano no olvidéis ropa interior extra, medias y cosas de baño (las cantidades permitidas). Así estaréis preparados, al menos, por un par de días, si por mala suerte se extravía vuestro equipaje. Por supuesto, si viajáis con niños habréis de tomar más precauciones aún.

Al hacer la maleta se recomienda enrollar la ropa para ahorrar tiempo y espacio. Las botas son uno de los mejores zapatos para un viaje, pero ocupan bastante espacio. Un truco es rellenarlas con ropa interior y medias, por ejemplo. Lo mejor es guardar los cables en el estuche de gafas, así no se enredarán ni perderán entre el resto de cosas. Por último, haced que vuestro equipaje sea reconocible y único, porque muchas maletas son iguales o similares. Lo mejor es añadir alguna etiqueta que haga  destacar las vuestras, incluso un adhesivo o un lazo.

Consejos para simplificar un viaje en lo que se refiere a Tailandia en concreto

Antes de comenzar un viaje, siempre se aconseja hacer una investigación previa sobre el destino, su cultura y costumbres. Por ejemplo, en Tailandia se dice que comer directamente del tenedor resulta de mala educación. Por tanto, lo mejor sería usar este cubierto para empujar la comida a la cuchara.

Algo que tenéis que tener en cuenta, es que hay muchas marcas de cerveza que además venden agua embotellada. Por eso, recordad aclarar cuando vayáis a un bar y pidáis una cerveza, que es cerveza y no agua lo que queréis ordenar.

Recordad que los tailandeses son muy amigables. No os sorprendáis si algún desconocido se acerca para ofreceros un consejo o entabla una conversación espontánea con vosotros.

Tomad los tuk-tuks por el día y los taxis por la noche. Estos últimos son mucho más cómodos, pero con los tuk-tuks tendréis una mejor visión de la ciudad. Si vais a salir de noche y tomáis un taxi, podréis solicitarle que regrese a buscaros a cierta hora para llevaros de nuevo al hotel. Así, vuestro regreso será mucho más fácil luego de una noche de fiesta.

Algo que puede sucede, no solo en Tailandia sino en otros lugares, es que los taxistas quieran aprovecharse un poco de vuestra condición de turistas. Maniobras de las más comunes son, por ejemplo, no encender el parquímetro o decir que algo está más lejos de lo que está en realidad. Por tanto, lo mejor es estar bien informado sobre cualquier tema. Y si no confiamos en el consejo o el precio que da un conductor, preguntar a otro.

¿Os parecieron útiles estos consejos para simplificar un viaje? ¿Tenéis otros consejos que quisierais compartir con otros viajeros? No dejéis de compartirlos con nosotros y con nuestros lectores.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget Viajes a Tailandia semiprivados

Widget Viajes en familia a Tailandia

Widget Viajes en privado a Tailandia

Widget de Viajes a Vietnam

Widget Combinados sudeste asiatico

Reserva aquí excursiones en Tailandia

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!