¿Qué hacer en Luang Prabang?: sus mejores visitas

En este artículo os contamos todo lo que hay para ver y las mejores visitas que podéis hacer en Luang Prabang. La capital de Laos es también la ciudad más bonita del país y tiene mucho que ofrecer. Os animamos a disfrutar de su precioso casco histórico, así como sus bellísimos alrededores. Además, Luang Prabang es un destino perfecto para incluir en un combinado por el sudeste asiático.

¿Donde está Luang Prabang?

Luang Prabang se encuentra situada al Norte de Laos, en la confluencia de los Ríos Mekhong y Nam Khang. Se encuentra a tan solo 50 minutos de vuelo desde la localidad de Chiang Mai, en Tailandia. Así como a una hora de vuelo desde Siem Reap, en Camboya, o Hanoi, en Vietnam .

¿Qué hacer en Luang Prabang?: visitar el casco histórico

Uno de los grandes atractivos de Luang Prabang es su casco histórico. Tiene una clara influencia colonial francesa y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1995.

Los templos del casco histórico

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Luang Prabang es la de sus magníficos templos.

Existen 3 que destacan por encima de los demás:

  • Wat Xieng Thong : Se trata del templo más bello de Laos y, por tanto, de Luang Prabang. Construido a mediados del Siglo XVI, era el lugar de coronación de los Reyes. También la verdadera puerta de entrada a la histórica ciudad de Luang Prabang.
  • El templo de Wat Sene: Fue construido a principios del Siglo XVIII con 100.000 piedras del Rio Mekhong. Este templo contiene unas bellísimas pinturas en color ocre y oro. Junto con su Viharn o Trono de Ordenación, son lo más interesante del complejo.
  • Wat Mai: Está ubicado junto al Palacio Real. Este templo fue construido a finales del Siglo XIX. Es famoso por haber albergado el Phra Bang, una estatua de Buda de 80 cm y 50 Kg de peso en oro macizo. Ahora se encuentra ubicada en el Museo Nacional en Vientiane.
Templos de Luang Prabang
Wat Xien Thong

Subir al monte Phousi

Otra de las cosas que hacer en Luang Prabang es subir a lo alto del Monte Phousi. Es recomendable hacerlo por la mañana temprano, o por la tarde, cuando el calor no sea muy agobiante. Son 300 escalones que parten de la calle principal, la que pasa por delante del Palacio Real. Desde la cima se contemplar el Templo de Wat Chomsi y las más bellas vistas de la ciudad de Luang Prabang.

Montar en bicicleta por toda la ciudad

Uno de los grandes encantos de Luang Prabang es que combina el arte Loasiano de sus templos con las construcciones de estilo colonial francesas. Todo ello, rodeado por los ríos Mekhong y Nam Khang. Una de las cosas más recomendables que hacer en Luang Prabang es dar un paseo en bicicleta por toda la ciudad. La bicicleta os permitirá recorrer cómodamente los bellos paseos junto al río. Así como perderse por las calles aledañas, disfrutando de sus preciosas casas, edificios y cuidados jardines.

Que hacer en Luang Prabang
Casas Coloniales

Ir al mercado local

Todos los días se celebra un mercado local cerca de la calle principal que da acceso al centro histórico de Luang Prabang. A él acuden diariamente los habitantes de la ciudad a realizar sus compras de alimentos. Sin duda, visitarlo merece la pena para conocer de cerca como es la vida local.

Mercado Local de Luang Prabang
Mercado Local

Hacer ofrendas a los monjes

Es costumbre de los habitantes de la capital hacer ofrendas de comida a los monjes cuando estos salen por la mañana temprano de los Templos. Si se quiere participar, es muy importante hacerlo con el máximo respeto y con la vestimenta correcta. La costumbre consiste en ofrecer arroz pegajoso comprado en el mercado. Evitad, si es posible, comprarlo en los puestos de la calle que abren para la ocasión. Así se contribuye a preservar esta costumbre local fuera del mercadeo turístico.

Cenar en el restaurante L´Elephant

Si queréis una cena romántica y de calidad, aunque no os importe pagar un poco más,  L´Élephant es el mejor restaurante de Luang Prabang. Excelente servicio, ambiente muy agradable en una casa estilo colonial y comida fusión Franco-Laosiana excelente. Es importante reservar antes porque suele estar lleno.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¿Qué hacer en Luang Prabang?: las afueras de la ciudad

No sólo hay cosas que hacer en Luang Prabang en el centro de la ciudad . En las afueras también existen otras posibilidades, como disfrutar de la naturaleza que rodea a esta bella localidad Laosiana.

Las cascadas de Kuang Si

Posiblemente la excursión más famosa que hacer en las afueras de Luang Prabang es ir a las bellas cascadas de Kuang Si. Se encuentran a unos 30 km (45 minutos de coche) de la ciudad. Su color verde azulado recuerda mucho a las Cascadas del Parque Nacional de Erawan en Tailandia. Son de indudable belleza y se puede uno bañar tranquilamente en sus aguas fresquitas. Para llegar, lo más aconsejable es negociar el precio de una pequeña camioneta. Este tipo de vehículos son los que hacen de taxi en Luang prabang. Recordad reservar con un día de antelación. Os podrá llevar, esperará mientras hacéis la visita y os traerá de vuelta. Además, el camino es por una carretera muy bonita.

Cascadas de Kuang Si

Las cascadas de Tad Thong

Otra de las cosas que hacer el Luang Prabang a las afueras de la ciudad es visitar las cascadas de Tad Thong. Si no se va en la época de lluvias, las estarán casi sin agua, pero aun así el lugar os resultará encantador. No es un sitio muy conocido entre los turistas, por lo que os encontraréis poca gente. El sendero hasta las cascadas discurre en plena selva. No requiere mucha fortaleza física, aunque hay que subir y bajar escaleras. Tardaréis en recorrerlo cerca de 1 hora. El sistema para llegar hasta aquí desde la ciudad es el mismo que para ir a las cascadas de Kuang Si. Aunque sale más barato, porque están apenas a 5 kilómetros a las afueras de Luang Prabang ¡Lugar no turístico altamente recomendable!

Esperamos que con todas estas cosas que hacer en Luang Prabang disfrutéis de este maravilloso lugar y su alrededores. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar vuestro comentario. Y si os ha parecido interesante esta información, no dejéis de compartirla en las redes sociales.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia