Viajar a Tailandia con niños ¿Es buena idea?

Cada vez hay más gente que se plantea viajar a Tailandia con niños, aunque surjan dudas por tratarse de un país lejano y con una cultura muy diferente. Lo habitual es buscar información sobre la seguridad en el país, la infraestructura sanitaria y la comida. Y , por supuesto, querremos saber que lugares visitar y que cosas que hacer que sean interesantes y divertidas para ellos.

A continuación trataremos aclararos todas las cuestiones que surgen cuando se piensa visitar Tailandia con niños.

¿Es seguro viajar a Tailandia con niños?

Sin duda alguna, se puede afirmar que viajar a Tailandia con niños es extremadamente seguro. No hay riesgo alguno de sufrir actos violentos, agresiones, robos con fuerza o comportamientos bruscos que pongan en riego la integridad de los más pequeños. No hay riesgo de que vean o sufran violencia verbal ni física alguna. Es un país apacible y cordial con los turistas. No obstante os aconsejamos leer más sobre la seguridad en Tailandia

Actividades recomendadas en Tailandia con niños

Tailandia es un país que ofrce la posibilidad de hacer actividades y visitas muy entretenidas para los niños. En este sentido es un destino turístico perfecto para lo más pequeños.

Os proponemos algunas actividades para hacer con niños en diferentes ciudades como Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai. Sin olvidar, por supuesto, las zonas de playa del sur de Tailandia.

Actividades en Bangkok

Bangkok es una gran ciudad con mucho tráfico y en la que el calor y la humedad están siempre presentes. No es un lugar para pasar muchos días con niños. Sin embargo, si tiene algunas visitas y actividades que gustarán mucho a los más pequeños. Veamos cuales son:

  • Dar un Paseo en Barca por el Rio Chao Phraya
  • Ver el concurrido Mercado Flotante de Damnoern Saduak
  • Alucinar con el Mercado del Tren, viendo como se levantan todos los puestos al paso del convoy.
  • Ir al fabuloso oceanográfico Sea Life Ocean World. Ubicado en el centro Comercial Siam Paragon, tiene acceso desde la parada de BTS de Siam.

Podéis ampliar información en nuestra guía de Bangkok

Actividades en el Norte de Tailandia

Viajar con niños al norte de Tailandia es la mejor opción. Allí la naturaleza es la protagonista en la mayor parte de actividades. Sin olvidar tampoco, alguna visita a Templos o mercados. Los lugares a visitar serán Chiang Rai , la ciudad más al norte de Tailandia y Chiang Mai y sus alarededores.

Actividades con niños en Chiang Rai

Algunas de las cosas que se pueden visitar y hacer en Chiang Rai son perfectas para los más jóvenes. Podéis visitar una plantación de té donde aprenderán cosas sobre su cultivo. También podéis ir con ellos al Triángulo de Oro y navegar por el río Mekong, dando un paseo de media hora que les encantará. Incluso, podeís visitar lugares como el Templo Blanco que seguro que llamarán su atención.

Actividades con niños en Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai y sus alrededores será la siguiente parada en vuestro viaje a tailnadia. Allí los niños se lo pasarán en grande y volverán entusiasmados si haceís con ellos las cosas que os recomendamos.

Viistar un Santuario de elefantes: Es el lugar perfecto para que toda la familia disfrute de manera respetuosa de estos animales. Podrán darles de comer, acariciarlos o incluso bañarse con ellos. La mayoría de ellos se encuentran en la zona de Mae Taeng, a unos 45 km del centro de la ciudad.

Visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon: Este parque nacional se encuentra a 100 km de Chiang Mai y es una magnífica excursión en Chiang Mai de día completo. Podréis hacer un suave trekking por la selva y visitar las cascadas del parque. A nada que los niños tengan al menos 6 años podrán hacer la caminata sin problemas.

Viajar con niños a las playas del Sur de Tailandia

Uno de los grandes alicientes para viajar a Tailandia con niños es terminar con unos días en las playas del sur. Los destinos perfectos para ir en familia son, por este orden, Phuket y Krabi.

Viajar a las playas de Tailandia con niños

Isla de Phuket

La isla de Phuket es muy adecuado para ir con niños porque permiten un plan cómodo de playa y hotel. La playas son buenas y muchos de los hoteles están preparados para que los más jóvenes estén entretenidos. Además, tendréis la opción de hacer excursiones de mar en Phuket en las que niños de a partir de 6 años se lo pasarán genial.

Krabi

Otra opción es ir a la península de Krabi donde podréis hacer excursiones a sus islas en las que disfrutaréis de sus bellísimas playas y de actividades como el snorkel.

Si elegís este destino, lo suyo es alojarse en el centro turístico de Aonang Beach. Aunque el hotel no tenga playa tiene la ventaja de que hay muchas opciones de restaurantes, tiendas y cafeterías. Y además desde allí salen la mayoría de las excursiones.

¿Como es la atención médica en Tailandia?

Tailandia goza de una excelente infraestructura de hospitales en los principales destinos turísticos. Además también hay farmacias por todos los lados donde comprar las mismas medicinas que hay en europa. En este aspecto da mucha confianza para poder viajar con niños.

Sólo tendréis que tener al precaución de llevar un buen seguro de viajes ,porque la factura de un hospital puede ser bastante alta. Además, las buenas aseguradoras tienen contacto en todas las localidades turísticas con médicos que se desplazan a los hoteles en caso de necesidad.

Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia con niños

Las vacunas necesarias para los más jóvenes son las básicas que, seguramente, ya habréis puesto a vuestros hijos. Eso sí, siempre viene bien poner recordatorios de vacunas que lo requieran, para reforzar la protección. Lo mejor es consultar a vuestro médico de cabecera o acudir a un centro de vacunación. Os dejamos un artículo sobre el tema de las vacunas para viajar a Tailandia  que os resultará bastante útil.

La comida para niños en tailandia

El tema de la comida no será un problema para viajar a Tailandia con niños. Los restaurantes están limpios y no habrá mayor riesgo de que sufran problemas gástricos o intoxicaciones.

Ya dependerá de ellos que se atrevan a comer platos tailandeses o prefieran la típica comida que les gusta a los niños. En este último caso, encontraréis por todos los lados lugares para comer espaguetis, pizzas , hamburguesas y demás comida internacional.

Como habréis podido comprobar, viajar a Tailandia con niños será un experiencia segura y muy gratificante, tanto para ellos como para los padres.

¡Así que, os animamos a que vengáis toda la familia a disfrutar de este precioso país!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
21 Respuestas
    1. Jan Margot

      Hola Mario,

      Cualquier seguro de viaje con uan compañía solvente y que tenga unas coberturas médicas buenas para que os lleven a los mejores hospitales en caso de necsitarlo y que no exija primero el pago y luego la devolución del importe. Sino que cubra directamente los gastos allí. Te dejo un enlace a nuestro seguro por si os interesara y un artículo de nuestro blog que habla sobre los seguros de viaje a Tailandia. Muchas gracias.Saludos

  1. Paula

    Hola, estamos planeando viajar a Tailandia y a Camboya con nuestros hijos de 7 y 9 años. Qué playas nos podrías recomendar?. Tienes alguna información sobre Camboya?

  2. Ari

    Hola, hace 2 años estuvimos recorriendo Tailandia… y para el próximo año nos gustaría volver pero con nuestro peque que tendrá casi 2 años… que me recomiendan? Es seguro ir? etc… gracias

    1. Jan Margot

      Hola Ariana,

      Por tema d seguridad no hay absolutamente ningún problema, lo único es que estaréis limitados ne cuanto a a las actividades que podéis hacer ya que con un niñó de esas edad no se debe subir uno en elfante de dosmetros de altura o hacer la balsa de bambú o no se puede caminar mucho. Pero aparte de eso, por lo demás no hay problema.Saludos

  3. dario

    Hola, quisiera viajar a Tailandia con mi pareja y nuestra hija de 4 años y medio, ya he estado un par de veces, quisieramos ir en octubre nose si es buena epoca o no para ir.

    1. Jan Margot

      Hola Darío,

      Octubre es una buena época para viajar a Tailandia.Si puedes la segunda quincena todavía mejor ya que la estación de lluvias está prácticamente terminada y no hay mucha gente.Saludos

  4. Anna

    Hola!
    Quería viajar con mi hijo de 4 años, es recomendable? o es mejor esperar un par de años? podría hacer todas las actividades con esa edad? (como montar en elefante..)
    Y por último cual es la mejor época del año para viajar a Tailandia?
    Gracias,
    Anna

  5. pedro

    Como esta el tema del dengue ???. Sobre todo pensando en un niño de 5 años.
    Con el repelente y ropa de manga larga es suficiente en el circuito de Bangkok, chiang mai y koh samui ????

    1. Jan Margot

      Hoa Pedro,

      Par qe el Dengue se manifieste te tiene que haber picado el mosquito dos veces. Por tanto, con evitar zonas de aguas estancadas y ponerse repelente antimosquitos, el que recomendamos en el apartado Consejos Viajar a Tailandia es suficiente. En tan pocos dais que te pique le mosquito es muy,muy difícil ya que no va´si a estar en plena selva todo el rato sino más bien lo contrario. No conozco casos de Dengue en turistas sino en residentes permanentes(Aunque yo llevo 8 años aquí y en mi entorno conozco un único caso).Estate tranquilo. Saludos.

  6. Gerardo

    Quisiera viajar a Phuket con mi mujer y una niña de tres años, como lo ves. Mi mujer y yo, ya henos estado en Tailandia y Ko Samui hace un par de años. Que nos puedes ofrecer. Gracias.

    1. Jan Margot

      Hola Gerardo,

      Como bien sabes el sol aquí pega fortísimo. Yo, desde luego, no viajaría con una niña tan pequeña. Hay lugares muy bonitos de playa mucho más cercamos a España y más baratos que Phuket.Saludos.

  7. Jacobo Nasser Soto

    Hola Jan

    Con seguridad que se lo pasan fenomenal. Un viaje de esa naturaleza es algo que queda indeleble en la memoria de los niños.

    Estupenda entrada.

    Saludos.
    Jacobo

    1. Jan Margot

      Hola Sergio,

      El país no presenta problemas pero sólo un vuelo que entre escalas y demás son 16-18 horas de viaje y que hay actividades como montar en elefante y demás creo que sobre todo tu niño de 6 meses es demasiado pequeño y os va a impedir disfrutar bien, Yo lo dejaría para dentro de un par de años o tres. Disfrutaréis mucho más todos.Saludos.

    2. Anna

      Nosotros hemos ido cada año,primero de novios y despues con los niños!!!la pequeña tenia 11 meses cuando fuimos y este año ella tendra 3 añitos y la pequeña 13 meses!
      Animaros que es precioso y muy facil con niños!

  8. Daniel García

    Información muy útil, porque muchas veces uno piensa que puede haber problemas. Muchas gracias y felicidades por el blog y la página. Próximo viaje con Siam trails seguro!

    1. Jan Margot

      Hola Daniel,

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente Tailandia es un destino que no debe dar ningún miedo viajar con niños.Es muy seguro y lo pasarán en grande. Un cordial saludo.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar