Visitar el Norte de Tailandia

Visitar el norte de Tailandia es una de las cosas más interesantes que hacer cuando se visita este precioso país. Dedicarle varios días de vuestro viaje a Tailandia es casi una obligación. Por ello, vamos a intentar resumiros los muchos atractivos de esta zona. Así podréis decidir mejor qué ver en función de vuestros gustos.

Provincias del Norte de Tailandia

El norte de Tailandia lo forman las provincias de Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Phrae, Phayao, Lampang, Lamphun y Nan. Sin embargo, nos centraremos principalmente en las 3 primeras. Principalmente, porque son las que tienen más lugares de interés para el turismo tanto desde el punto de vista cultural como a nivel de naturaleza. A continuación, os dejamos un mapa del norte de Tailandia para que os ubiquéis mejor.

Mapa del Norte de Tailandia

¿Qué ver en el norte de Tailandia?

Vamos a dividir en tres grandes bloques lo más interesante que podéis visitar: templos, naturaleza y mercados

Los Templos

En casi todos los lugares de Tailandia se pueden ver templos. No obstante, en el norte la variedad, la belleza artística y la riqueza de los templos es más notable. Ello es debido a que esta zona era antaño un reino independiente, el reino Lanna. Y también porque la zona recibió influencias de países limítrofes como Birmania y Laos. A continuación os dejamos los templos más relevantes del norte, por provincias:

Templos en Chiang Rai

En Chiang Rai se encuentran las ruinas de los templos de Chiang Saen, los vestigios de la considerada como primera capital del reino Lanna. También está el Templo Blanco, una construcción moderna de admirable belleza. Sin olvidar el singular Templo Azul, otra maravilla de reciente construcción que resulta sorprendente. O el templo Wat Phratat Doi Tung, desde el que se tienen bellas vistas del entorno.

Templos en Chiang Mai

Chiang Mai es el lugar del Norte de Tailandia donde hay más templos. Son más de 300, muchos de ellos de gran interés. Destacaríamos los 5 siguientes: Wat Phratat Doi Suthep. Wat Phra Sing, What Chedi Luang , Wat Chiang Man y Wat Suan Dok. Si os interesa, podéis leer este artículo del blog sobre los Templos de Chiang Mai.

Templos en Lamphun

En Lamphun podéis visitar el Templo de Wat Phratat Hari Phunchai. Originario del siglo XI, cuando la zona era un reino independiente. Su reconstrucción data del XV, cuando ya formaba parte de reino Lanna.

Templos en el Norte de Tailandia
Templo de Wat Chiang Man en Chiang Mai

La naturaleza 

La parte norte de Tailandia se caracteriza por la belleza de sus paisajes, con una naturaleza exuberante, arrozales y montañas. Por ello, simplemente recorrer sus carreteras será una delicia. No obstante, nosotros recomendamos visitar los siguientes lugares, para de verdad entrar en contacto con la naturaleza

Provincia de Chiang Rai

En Chiang Rai, la zona de Doi Tung. Conocida como la suiza de Tailandia, es una colina con bellos y frondosos paisajes. Aquí se encuentran el Palacio de Verano y los jardines de la ya fallecida abuela del rey actual.

Provincia de Chiang Mai

En Chiang Mai recomendamos las zonas de Mae Taeng y Chiang Dao. En ellas se localizan los Santuarios de Elefantes, donde es posible interactuar con estos animales en semi-libertad en la selva. Otro lugar que no debéis dejar de visitar es el precioso Parque nacional de Doi Inthanon. Alberga bellísimos paisajes y cascadas . Además, podréis hacer un trekking muy suave por la selva que termina en un aldea de la etnia local Karen.

Provincia de Mae Hong Son

La provincia de Mae Hong Son. Simplemente recorriendo las carreteras que llevan desde Chiang Mai hasta la localidad de Mae Hong Son, atravesaréis lugares de indudable belleza. Una vez allí, podréis admirar el inmenso valle que rodea a esta localidad.

Cascadas de Doi Inthanon
Cascadas en Doi Inthanon

Los mercados 

Sin visitar los mercados del norte de Tailandia no podréis decir que habéis conocido la vida local. La aparición de los grandes centros comerciales en lugares como Chiang Rai y Chiang Mai han supuesto un gran cambio. Sin embargo, la mayoría de los tailandeses siguen comprando en los mercados locales. Tanto en los de alimentos como en los que venden ropa, calzado, cosas para la casa y bisutería.

Mercado de ChIang Rai

Si hay un lugar donde disfrutar de ellos, ese es la ciudad de Chiang Mai. Os dejamos aquí un artículo sobre los Mercados de Chiang Mai que os será muy útil para conocer los más interesantes.

Otros mercados curiosos son el Mercado Nocturno de Chiang Rai, el Mercado de alimentos de Mae Hong Son o su Mercado Nocturno. Pero ya os digo que allí donde haya un mercado os aventuréis a entrar. Os servirá para conocer la cultura local además de ver verduras y frutas de Tailandia totalmente desconocidas para vosotros. Si lo hacéis con un guía todavía mejor, ya que así os explicarán todo con detalle.

Esperamos que con esta información sobre el norte de Tailandia podáis disfrutar más y mejor cuando hagáis turismo por esta bonita zona del país. ¿Os animáis a recorrelo? Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarnos.

¡Ayúdanos a compartir!
Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
20 Respuestas
  1. lily

    hola – desde esta zona : norte de tailandia, a que lugar puedo cruzar?? estaba pensando como llegar desde aqui a vietnam pero hasta aca no le encuentro forma que no sea volviendo a Bangkok y vuelos
    que me aconsejan ?? muchas gracias !!

    1. Jan Margot

      Hola Lily,

      Desde el Norte de Tailandia solo puedes cruzar a Birmania por al frontera de Tachilek. Y allí tampoco hay mucho que hacer.O bien coger un barco en Chang Khong para ir en un día de viaje hasta Luang Prabang en Laos. Vietman no tiene frontera con Tailandia y, por tanto, tiene que bajar a Bangkok y coger un vuelo a Hanoi o Ho Chi Minh. Air Asia o Vietjetair los tiene baratos.Puedes volar desde Chiang Mai vía Bangkok con ambas cías aéreas.Muchas gracias.Saludos.

  2. Adrian

    Llegamos a Chiang Rai 14 Noviembre por la noche y he visto que el 15 es la «noche mágica» de lanzar las linternas al cielo en Chiang Mai, merece TANTO la pena y es tan especial como para correr y ver chiang rai en un solo día y coger el último bus de las 17:30 y llegar sobre las 20:30 a Chiang Mai y ya movernos por alrededores? Mi idea era pasar unos 2 días en chiang rai y 5 en chiang mai y alrededores. Ya que estamos te pregunto también sobre las famosas visitas a campamentos de elefantes, sinceramente nos gustaría (mi novia y yo) tener una experiencia de estas que no sea la de subirnos encima del elefante y que nos pasee y listo ni la de estar con grupos de 8-10 personas y esperar pa hacernos la foto, he leído sobre Patara elephant camp y es lo que buscamos pero muy caro jeje, de antemano no queremos ir a ver shows donde se pongan a pintar ni a hacer tonterías con pelotas ni nada.

    Salimos el 22 Noviembre de Chiang Mai hacia Koh Lipe por eso lo de quedarnos en Chiang mai.

    Bueno muchas gracias por tu ayuda

    1. Jan Margot

      Hola Adrian,

      A estas alturas no creo que ya encuentres hotel en Chiang Mai para la noche del 15 . Así que visita tranquilamente Chiang Rai, ya que ne Chiang Mai vais a estar muchos días. Igual que Patara , pero más barato, en un sitio más bonito y más cerca de Chiang mai, está Thai elephant Home. Pero barato no es , ya que ese tipo de actividades son caras.Por menos de 140-150 Euros el dia por persona no lo hay. Saludos

  3. Ana mari

    Buenas tardes,

    Me ha parecido súper interesante esta página web y de muchísima ayuda. Viajo sola en agosto tres semanas y estoy preparando la ruta. Veo que hay muchas cosas en el norte, de momento tengo vuelo a Chiang Mai, y tmb me gustaría ir a Mae Taeng, cuantos días m recomendáis quedarme por Chiang Mai, contando que tmb quiero ir a Ayuthaya, bnkk, y un par de islas. Y otra cuestión, como me puedo desplazar hacia los alrededores deChiang Mai??? Muy agradecida!!

    1. Jan Margot

      Hola Ana Mari,

      Me alegro que te sea de utilidad lo que lees aquí. A Chiang mai dedícale mínimo 3 noches y si puedes 4. Par ir a los alredores o contratas excursiones en inglés en cualquier agencia por la calle o negocias un precio para que te lleven bien sea en Tuc Tuc o el Song Taew, que son camionetillas rojas que verás circulando.Saludos

  4. Maria Jose

    Hola!! En junio ire con mi pareja a visitar Tailandia y estamos dudosos si visitar el norte o no, porque queremos ver Bangkok Ayuttaya y las playas del sur. Vamos a estar 11 dias y no se si sera mucho jaleo ir hacia el norte por tema de tiempo. Que nos recomendáis? merece la pena ir para 3 dias? mejor en tren o avion? Un saludo y muchas gracias!!

    1. Jan Margot

      Hola Maria José,

      En mi opinión venir a Tailandia y no visitar el Norte es casi un «sacrilegio». Mi consejo es que si tenéis pocos días como dices paséis 3 noches en Chiang Mai y recorráis la ciudad y alrededores. Saludos.

  5. patricia

    hola!! cuantos días calculo para visitar esta zona (no quiero calcular de mas! , para seguir luego al sur en avión.. banbok y playas llegando a malasia? muchas gracias

  6. martin estrada

    recien un Amigo me acaba de proponer visitar Tailandia, y creanme despues de leer sobre lo interesante q es visitar el norte…no dudare en qe estemos alla por septiembre del 4al16,especificamente..gracias x la valiosa informacion, y quiero saber la forma mas segura para contactar alla a un guia?.. compañia, o tel. gracias!!

    1. Jan Margot

      Hola Martin,

      Espero disfrutes de tu viaje por el precioso Norte de Tailandia. En cuanto a lo del guía no hay compañías que ofrezcan sólo servicio de guía así que sinceramente no se como se puede contactar uno. Siento no poder ayudarte con este tema. Un cordial saludo

  7. Joana

    Hola, somos dos chicas de 22 años y nos gustaría hacer un trekking de unos 4 días por el norte de Thailandia. Que nos recomendariais? No sabemos si cotratarlo desde España o nos esperamos a contratarlo ahi.. Gracias!

    1. Jan Margot

      Hola Joana,

      Nosotros no ofrecemos trekkings de varios días, pero si es eso lo que queráis hacer mi consejo es que contactéis a alguna empresa especialista y los reservéis por adelantado. Como son únicamente en inglés no tenéis más que meter en Google «Trekkings Chiang Mai» y contactar a un par de empresas de las que salen en la búsqueda de google a ver que os ofrecen.

      Muchas gracias,

      Saludos,

    1. Jan Margot

      Hola Juan Antonio. En el apartado de la Web «Viajes Semiprivados» tienes todos los circuitos semiprivados que tenemos, sus fechas de inicio en Bangkok, sus itinerarios, lo que incluyen y lo que no incluyen, los hoteles que utilizamos en cada opción hotelera con su descriptivo y fotos y en presupuesto sin compromiso puedes ver los precios. Si hay algo más que necesites nos puedes contactar a través del apartado «Contacta con nosotros» que hay en la página principal de la web rellenando el pequeño formularios que te saldrá y poniendo en observaciones las particularidades de lo que quisieras para vuestro viaje. Muchas gracias. Saludos.

  8. Clara Chico

    Templos, naturaleza y cultura muy interesantes para visitar por lo que comentas. No dudaré en tener en cuenta esta información cuando vaya, que espero sea próximamente.
    Un saludo y sigue con tu blog que proporcionas información muy útil!!

    1. Jan Margot

      Muchas gracias por tu comentario. El Norte de Tailandia es la parte más bonita del país así que no dejes de visitarla a fondo. Te encantará.Y si necesitas nuestra ayuda ,cuenta con nosotros para organizatelo.No tienes más que contactarnos y decirnos el tipo de viaje que quieres.Un cordial saludo desde Chiang Mai.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

Certificacion Oficial de higiene y seguridad

Certificacion Turistica de Garantía e higiene Covid 19 en Tailandia