Es seguro viajar a Tailandia

Una de las preocupaciones al elegir destino para nuestras vacaciones es saber si es un lugar seguro. Por ello, os vamos a contar a continuación si es seguro viajar a Tailandia . Quizás hayaís leído o recordéis alguna noticia de algún pequeño atentado terrorista en el pasado o bien simplemente os preocupa saber si hay seguridad en Tailandia para los turistas. En este artículo hacemos un análisis sobre si es seguro viajar a Tailandia tanto desde este punto de vista de riesgo de atentado como en lo que a la seguridad ciudadana se refiere.

¿Hay seguridad en Tailandia para los turistas?

Tailandia es un país, que en líneas generales respeta mucho lo que significa un turista  extranjero. En primer lugar, porque el turismo supone un nivel de ingresos importante para el país. En segundo lugar, porque les preocupa bastante dejar una buena imagen. Y además nos s un país en el que existan muchos robos ni violencia contra as personas. Todo ellos hace que sea muy seguro viajar a Tailandia y un destino ideal para venir con niños

Medidas de seguridad que debemos tomar en Tailandia

Si nembargo, como en la mayoría de los países del mundo, existen robos mediante tirones de bolsos, robos de teléfonos móviles y de carteras. Por tanto, no es raro  que , principalmente en Bangkok , en Chiang Mai o en las islas del sur de Tailandia, pudieran ocurrir puntualmente hechos como este. Recomendamos ser especialmente cuidadosos si se coge un Tuc Tuc y cuando viajéis en el BTS, que es una de las formas de moverse por Bangkok. Llevad siempre el bolso o mochila bien agradado , cerrado y protegido. Por lo demás podéis estar tranquilos, ya que se puede decir que es muy seguro viajar a Tailandia. Bastante más seguro que ir de viaje a cualquier ciudad europea. Aunque no por ello debéis descuidaros y dejar de tomar precauciones para que nos nos roben.

Os recomiendo toméis las mismas medidas que en vuestra propia ciudad de origen ,en cuanto a cuidar tema de bolsos, carteras y móviles. No porque sea un país Budista y todo el mundo sonría, quiere decir que no haya ladronzuelos y mala gente. En todos los países los hay ¡Así que no dejéis que os arruinen vuestro viaje a Tailandia!

El Tuc Tuc es poco seguro en Tailandia

¿Es Tailandia un país seguro en cuanto a riesgo de atentado terrorista?

Lo primero es partir de la base de que prácticamente ningún país del Mundo esta exento de  riesgo de atentado. Donde tu vives posiblemente también exista este riesgo. Si embargo,Tailandia es país que no interviene militarmente de ninguna forma en ningún lugar del Mundo. Ello hace que no tenga grandes enemigos y, por tanto,  el riesgo de atentado terrorista es muy más bajo. Así que en este aspecto, podemos decir que es seguro viajar a Tailandia.

Atentados en el sur de Taiandia

Lo que si podrás oír en las noticias de tu país, según el hueco que tengan los periódicos o los telediarios en cada momento, son atentados muy al sur de Tailandia. Se producen en la frontera con Malasia, en lugares como Narathiwa o Songkla, que se encuentran a más de 400 Km al sur de cualquier zona turística. Allí existe desde hace más de 15 años una guerrilla separatista de corte musulmán . Reclaman como suyos estos territorios, que hasta el siglo XVIII formaban parte del Sultanato de Pattani. En esa zona, por desgracia, hay atentados y muertos bastante a menudo. Aunque el potencial militar  de esta guerrilla sea casero y limitado.

En el 99 % de los casos, estos atentados no salen en los medios de comunicación de tu país.Por tanto si oís noticias de atentados terroristas en Tailandia , antes de asustaros , informaros bien de donde han sido. No por oír que es en el Sur ,ya penséis que pone en peligro todas las zonas turísticas  de playa de Tailandia, porque no es así ni mucho menos.

Como habéis podido leer, desde cualquier punto de vista  es seguro viajar a Tailandia . Pero si hay una parte en la que debéis tomar más precauciones para no sufrir ningún altercado es el tema de robos.

Si has estado ya en Tailandia cuéntanos si te ha parecido seguro. Y si te ha parecido útil la información la puedes compartir en las redes sociales

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
21 Respuestas
  1. delia

    hola,mi hijo de 24 años,viaja en dic 2018 a tailandia,lo recorrera completo,tengo temores por los riesgos a que se pueda exponer viajando solo
    por favor algunos consejos he informacion
    grs

    1. Jan Margot

      Hola Delia,

      La precauciones a tener en cuenta son las mismas que para cualquier viaje por Europa. Tailandia es un país seguro pero no hay tampoco que ir por él pensando que no hay gente que engaña, que te pueden robar, etc. Ni más ni menos que en cualquier país de los considerados seguros en Europa o en España mismo. Te dejo un enlace a nuestros consejos para viajar a Tailandia que puedes leer. Saludos

    1. Jan Margot

      Hola Mario,

      Es completamente seguro ir con niños, sabiendo que debe´si evitar paseos en barca sin chaleco salvavidas, paseos en balsa de bambú o subiros a un elefante con niños tan pequeños. Por lo demás no hay problema alguno. Saludos

  2. melanie

    hola, mi marido y yo hemos decidido ir este verano a phuket, el problema es que ha mi marido personas que han estado le han dicho que tengamos cuidado el tema de ir los dos solos por si nos dicen algo o nos intentan robar….también le han dicho que vigilemos en los bares que entramos ya que dicen que el espectáculo es gratis y luego a la salida te lo hacen pagar.
    Lo que me gustaría saber es si los dos solos podríamos estar bien en esta isla y que parte de la isla es quizás es las mas para parejas que buscan un poco la tranquilidad pero por la noche poder ir a tomar algo pero seguros.
    Yo estoy muy convencida porque creo que si te tiene que pasar algo te pasara ya sea allí o en la puerta de tu casa….
    Muchas gracias, Melanie.

    1. Jan Margot

      Hola Melanie,

      No hay ningún peligro porque vayáis a Phuket. Pero si queréis evitar lugares con mucho ambiente nocturno no vayáis a Patong Beach. Podéis quedaros en un hotel en Kata Beach, por ejemplo, que es algo intermedio. Viajad tranquilos. Saludos.

  3. susy

    Hola!En elpaquete que contraté me ofrecen el Hotel Safari Beach ubicado en la playa de Patong en Phuket y he leido que es muy movida en cuanto a la vida nocturna(cosa que no es de nuestro interés porque vamos con mi madre y mi hijo)pero lo que necesito saber es si las playas son lindas para disfrutar de ellas o si me sugieres que solicite otra zona. Aguardo tu respuesta! Muchas gracias Jan!

    1. Jan Margot

      Hoal Susy,

      Patong Beach es el último sitio en el que me quedaría si fuera a Phuket a disfrutar del mar y las playas.En su día fue una de las playas más bonitas de Tailandia. Hoy es un campo de sombrillas y de motos acuáticas. Te dejo un enlace con información sobre las playas de Phuket. Kata Beach, Surin, Mai Khaoentre otras son muchas mejores opciones yendo con tu madre y tu hijo.Saludos.

  4. Montse

    Mi hijo viaja a Tailandia con su novia y su hermana, estoy preocupada por li ultimos antentados que hay en el pais.
    Por favor haber si me podeis decir si es seguro viajar en estos momentos a Tailandia

    1. Jan Margot

      Hola Montse,

      Estate muy tranquila porque es perfectamente seguro viajar a Tailandia. Simplemente tomar las precauciones que ya detallamos en el artículo del blog desde el que me escribes. Muchas gracias.Saludos.

  5. JESUS

    Buenas, viajo a Tailandia y quiero llevarme un mini botiquín con medicamntos (ibuprofeno, fortasec, betadine, gelocatil…) Me da miedo que alguno este prohibido por allí. Podríais confirmármelo por favor?
    Gracias

  6. evape

    Tengo pensado viajar a tailandia con mi pareja el próximo año, y no nos gusta mucho la idea de ir con un paquete cerrado con guía que nos marque el día a día de nuestras vacaciones…Mi pregunta es, es recomendable coger excursiones por nuestra cuenta una vez lleguemos allí o incluso un guía local?
    Gracias

    1. Jan Margot

      Hola,

      Todo depende del tiempo que tengáis y donde queráis ir, Hay lugares como la zona de Chiang rai en las que no hay transporte por lo que si queréis verla tendréis que contratar un paquete con guía. En otros lugares como Bangkok o Chiang Mai hay codas que podréis ver por vuestra cuenta y otras(Como , por ejemplo Ayuthaya o EL P.N de Doi Inthanon) que tendréis que contratar excursiones con guía. En cualquier caso yendo por libre se necesita para ver el país unas tres semanas mínimo ya que a muchos lugares si no se lleva contratado un tour se tarda mucho en llegar.Saludos.

  7. coca

    Hola voy a viajar sola a tailandia y solo hablo castellano . Podre comunicarme ? Entienden a los turistas de habla hispana? Que me me aconsejan, soy una persona mayor . Gracias

    1. Jan Margot

      Buenas,

      Aquí en Tailandia nadie habla español salvo algunos guías. Pero las señas siempre han sido una forma válida de comunicación aunque sea un poco cansado e incómodo. El viajar o no es una decisión personal . Depende del ánimo y la paciencia que se tenga para solventar los problemas de comunicación.Saludos.

    1. Jan Margot

      Hola silvia,

      Viajar a Tailandia es igual de seguro que antes del atentado. Estas cosas, por desgracia, pasan en muchos sitios del Mundo pero no implican que un país se vuelva inseguro por este hecho. Estate tranquila y viaje a Bangkok con las precauciones habituales de cualquier viaje siguiendo un poco las recomendaciones del artículo en el que has dejado tu pregunta. Saludos.

  8. […] Cuando entendemos la seguridad como el hecho de que no haya riesgo de sufrir actos violentos, agresiones, robos con fuerza, comportamientos bruscos , etc, etc podemos afirmar que viajar con niños a Tailandia es extremadamente seguro.No hay riesgo ni de que vean, ni de que sufran violencia ni verbal ni física alguna . Es un país apacible y cordial con los turistas donde únicamente hay que tener las mismas precauciones básicas que se tienen en cualquier viaje. Porque mala gente hay en todos los lados. Podéis leer este artículo sobre si es seguro viajar a Tailandia […]

  9. Alfonso Prim (Innokabi)

    Muchas gracias por el post. Después de leerlo, tengo aún más ganas que antes de ir a conocer el país. La verdad que es uno de mis destinos objetivo en un futuro cercano, así que sin duda contactaré con vosotros para gestionar el viaje. Muchas gracias por la información.

    Un saludo
    Alfonso

    1. Jan Margot

      Muchas gracias Alfonso. Será un placer poder ayudarte a descubrir de una manera auténtica y diferente este maravilloso país en el que tenemos la suerte de vivir. Por nuestra parte seguiremos atentos a los consejos sobre Seo en vuestro muy interesante blog y a través de las newsletters.

      Un saludo desde Chiang Mai.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!