Cinco tipos de masajes en Tailandia

Seguro que una de las cosas que haréis es probar los masajes en Tailandia durante vuestro viaje. Tailandia es el país con más tradición de masajes del mundo y los precios son increíblemente asequibles. Aunque, dependiendo del lugar y de la sofisticación del masaje o tratamiento, los precios pueden llegar a ser caros. Sobre todo en los hoteles.

En cualquier Spa o centro de masajes de  Tailandia hay varios tipos de masajes. Por eso, es importante que sepáis  en qué consisten. Así podréis elegir el que más os convenga.

1.-El masaje tailandés: el más conocido de los masajes en Tailandia

El masaje tailandés es un masaje bastante enérgico y terapéutico. Puede durar entre una y dos horas, según se solicite. Para darlo, se utilizan las manos, las rodillas, los pies y  los codos. Por supuesto, no se utiliza ningún tipo de aceite ni nada parecido. Es, por tanto, un tipo de masaje relajante que en ciertos momentos puede resultar duro. Pero el resultado final es de sensación de mejoría muscular, sobre todo al día siguiente.

Cuando entramos a darnos un masaje tailandés, es importante indicar el grado de intensidad que queremos. También indicar si hemos tenido, o tenemos, algún tipo de lesión. O si queremos que hagan  hincapié en alguna parte del cuerpo que tengamos más molestias.

El precio medio de una hora de este masaje ronda los 200-250 bhats la hora (unos 7-8 euros)

Leer más sobre el masaje tailandés

2.-El masaje tailandés con aceites

En casi todos los centros de masajes en Tailandia ofrecen una modalidad de masaje acompañado de aceite. De esta manera, las manos de la masajista se deslizan suavemente. Dado que el masaje tailandés es algo enérgico, si preferís un masaje más relajante esta es vuestra opción. Eso sí, este tipo de masaje no pretende curar dolores o estirar músculos. El precio de este masaje es algo más caro que el masaje tailandés, por los aceites. De media, podemos decir que cuesta unos 350-400 bhats la hora (unos 10-12 euros).

3.-Masajes en Tailandia con hierbas aromáticas calientes

Se trata de un tipo de masaje que no tiene ningún parecido con el masaje tailandés tradicional. Para darlo, se utiliza una mezcla de hierbas envueltas en un saco de tela y calentadas al vapor. Estos sacos de tela calientes se utilizan para presionar diferentes partes del cuerpo. Con ello se pretende relajar los músculos, estimular los órganos vitales y los sentidos. Es de los masajes en Tailandia más relajantes y mejores. Perfecto para recibirlo después de un masaje tradicional tailandés. Si os dais este masaje, elegid un Spa de cierta categoría. Daros una hora de masaje tailandés y otra hora de este masaje. Su precio medio rondará los 1400  bhats por las dos horas (unos 40 euros).

Masaje Tailandés

4.-Aromaterapia

La aromaterapia es una técnica en la que se utiliza aceites de esencias naturales. La idea es que los aceites sean absorbidos por el cuerpo. Suelen ser  de distinta procedencia, según el efecto que se persiga. Los hay específicos para combatir el stress, para generar energía en el cuerpo, relajantes, etc., etc. El que más se utiliza habitualmente es el aceite de lavanda, con un efecto relajante. Este masaje sirve para combatir el stress o diferentes estados emocionales negativos. Es necesario que los aceites sean de calidad, por lo que conviene dárselo en un Spa de cierto nivel. Su precio rondará de media en Tailandia los 900-1000 bhats la hora (unos 20-25 Euros). Si es más barato no os lo aconsejo, ya que los aceites no serán naturales. Es otro de los mejores masajes en Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia

5.-Reflexología o masajes de pies en Tailandia

Se trata de un masaje que se aplica en los pies. Concretamente en determinados puntos que se corresponden con la cabeza, el corazón, el páncreas, el hígado, etc. La presión sobre las terminaciones nerviosas correspondientes a los órganos liberan toxinas, mejorando su funcionamiento. Lo encontraréis en cientos de lugares. Es uno de los masajes en Tailandia más económicos. Una hora viene a costar, de media, en torno a 150 bhats (5 euros)

¿Dónde darse masajes en Tailandia?

Ligares para darse Masajes en Tailandia

En Bangkok  os vamos  a recomendar un par de lugares muy frecuentados por tailandeses, por si quisierais ir allí:

Health Land en Bangkok

Se trata del lugar más popular entre los habitantes de Bangkok. Tiene 3 establecimientos. Entre los más fáciles para llegar se encuentra el de la calle Sathorn. Se llega en 10 minutos, caminando desde la estación de BTS de Chong Nonsi, en el barrio de Silom. Otro muy similar está en la calle Sukhumwit. Se llega caminando en 10 minutos desde la estación de BTS de Asoke. Ambos son muy acertados, si queréis disfrutar de una buena sesión de masajes en Tailandia.

Web de Health Land en Bangkok

Asia Herb Association

Asia Herb Association es un buen lugar para darse un masaje tailandés o cualquier otro tipo de masaje. Es un lugar más elegante que el anterior, pero también bastante más caro. Tiene tres sucursales, todas ellas en la calle Sukhumwit. Entre las más fáciles de acceder se encuentra la de Sukhumwit 24, a 5 minutos andando de la Estación de BTS de Phrom Pong. También la de Sukhumwit 55, a 5 minutos andando de la estación de BTS de Thong Lor.


Sea cual sea la sucursal a la que vayáis es necesario reservar .

Web de Asia Herb Association en Bangkok

En Chiang Mai te voy a recomendar también algunos lugares.

Green Bamboo Massage

Se trata de un sencillo pero coqueto Spa. Está situado en una bocacalle de la carretera principal que rodea la muralla. A unos 500 metros de la puerta Thapae. Tiene precios asequibles y masajes de una calidad más que aceptable.

Web de Gren Bamboo Massage

Lets Relax

Ubicado en la calle del Night Bazar y tambien en la zona comercial de One Nimman en la calle Nimmanhaemin, uno de los lugares mejores donde alojarse en Chiang Mai Es un Spa de cadena, bastante elegante, con diferentes tipos de masaje. Es un poco más caro de lo normal, pero el lugar y la calidad de los masajes lo merece. Esta cadena de masajes en Tailandia tiene sucursales también en la isla de Phuket y en Koh Samui

Web de Lets Relax

Oasis Spa

Se trata de una cadena de elegantes y confortables spas, ubicados en diferentes lugares de Chiang Mai. También tiene sucursales en Bangkok y Phuket. En Chiang Mai, dentro de la ciudad amurallada hay uno que se llama Oasis Spa Lanna. Sus precios son caros porque se trata de un lugar más bien lujoso. El masaje que ofrecen es suave, tipo aromaterapia o masaje con hierbas calientes. Si buscáis este tipo de masajes en Tailandia, es vuestra opción.

Web de Oasis Spa

Ahora ya sabéis cuales son los  tipos de masajes en Tailandia. Nuestro consejo es que no desaprovechéis la oportunidad durante vuestro viaje para que os den uno.

Y si os ha parecido útil este artículo ¡no dejéis de compartirlo en las redes sociales!

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
6 Respuestas
  1. Marta

    Hola Jan! Nosotros nos dimos un masaje de pies y manos en Let’s Relax, en Chiang Mai por recomendación de Chan y nos gustó tanto que al día siguiente repetimos uno corporal de aromaterapia, muy recomendable!!! Chan fue un guía excelente durante toda la semana :). Saludos!!

    1. Jan Margot

      Hola Marta,

      Sin duda que es uno de los mejores lugares parea darse masajes en Chiang Mai aunque haya que pagar un poco más.Saludos

  2. MARIA

    Hola,
    Primero felicitarte por la información tan clara y completa.
    Me gustaría saber si puedes recomendar algún sitio de masajes dados por gente ciega. Mil gracias por tu colaboración.

    1. Jan Margot

      Hola María,
      Me alegro que la información te sea de utilidad. Para lo que es un único masaje como turista no conozco. Yo voy a un fisioterapeuta ciego en Chiang Mai pero para tratamientos de lesiones o problemas musculares crónicos.Muchas gracias.Saludos.

  3. Rosa Mª

    Me ha gustado tu explicacion sobre los masajes ya que ultimamente hemos tomado la costumbre de hacernos algun masaje en los paises donde hemos estado, y la verdad alguno te sorprende por su dureza.

    1. Jan Margot

      Hola Rosa,

      Efectivamente antes de darse un masaje hay que saber bien en que consiste. No todos son relajantes en el momento de dárselos aunque luego te dejen los músculos distendidos.Incluso durante un día se puede sentir dolor hasta encontrarse bien de nuevo. Depende de la presión que ejerza la masajista.Por ello hay que solicitar el nivel de presión que se quiera.Suelen preguntarlo las propias masajistas. Pero si no lo hace hay que decirse lo. Saludos.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!