Los 10 mejores templos en Tailandia

Nadie duda de que la visita a los templos budistas de Tailandia es uno de los grandes atractivos de este país. Dada la cantidad de ellos que hay, en Siamtrails os ofrecemos una lista que detalla los más interesantes

El top ten de diez templos en Tailandia que hemos elegido tiene en cuenta su importancia cultural, su belleza y su diversidad.

¡Veamos cuáles son!

1. El templo Wat Mahatat en Sukhotai

 Wat Mahatat en Sukhothai

Otro de los diez templos mejores de Tailandia es el Wat Mahatat. Se encuentra en el Parque Histórico de Sukhotai. De hecho, es el templo principal de esta antigua ciudad, cuna de la actual Tailandia. Su construcción se remonta a finales del siglo XIII y principios del XIV. Lo más impactante son sus dimensiones. Porque el recinto del templo alberga una pagoda principal, un wihan y 200 pequeñas pagodas más.

Si  os gustan las ruinas de Templos la visita de Sukhothai es ineludible en vuestro itinerario por Tailandia

El complejo de Sukhotai abre de 8 a.m a 5 p.m y la entrada cuesta 100 Bahts.

2.El templo Wat Doi Suthep en Chiang Mai

Wat phratat Doi Suthep en Chiang Mai
Wat Phratat Doi Suthep

El templo de Doi Suthep  es otro de la lista de diez mejores templos de Tailandia que os proponemos. En especial, porque se sitúa en lo alto de una colina de 1000 metros de altura, a unos 15 km de Chiang Mai. Por tanto, ofrece hermosas panorámicas de la ciudad. El acceso al templo se hace por una escalinata de 300 escalones. Aunque también hay acceso por funicular.

La construcción del Doi Suthep se inicia en el año 1386 por orden del rey Kuena. Por eso, es de estilo Lanna. Lo que más os impactará es su chedi  bañado en pan de oro. La leyenda dice que su emplazamiento lo eligió un elefante blanco que portaba las reliquias de Buda.

El templo del Doi Suthep forma parte de las visitas que hacer en Chiang Mai, la capital del norte. Abre de de 6.30 a.m a 6.30 p.m y la entrada son 50 Bhats.

3. El templo Wat Arun en Bangkok

El Wat arun se encuentra en la ribera del Chao Phraya. Es uno de los templos más famosos de Bangkok. Aunque el edificio se construyó cuando Ayuthaya era todavía capital del Siam. Durante un tiempo, el Wat arun sirvió de alojamiento para el Buda Esmeralda. Sin embargo, la famosa estatua acabó por trasladarse al Palacio Real. Lo que más llama la atención del Wat Arun es su estupa, que tiene 80 metros de alto. Realmente, desde lejos parece un cohete. Además está decorada con miles de trozos de porcelana china que le dan un aspecto sorprendente.

Templo de Wat Arun
Wat Arun

Si queréis visitar el Wat Arun, lo mejor es que lleguéis en barca por el río. También merece la pena verlo iluminado por la noche. Sobre todo si lo hacéis desde la cubierta de un crucero nocturno.

El Wat Arun se encuentra cerca del Palacio Real. Justo enfrente del Wat Pho al otro lado del río​. Su horario de visitas es de 08:30 a.m a 5:30 p.m y el precio de la entrada son 100 Bahts.

4. El templo Wat Chaiwatanaram en Ayuthaya

El templo de Wat Chaiwatanaram es uno de más importantes templos de Tailandia. En especial, porque se encuentra en el parque histórico de Ayuthaya. Aunque se construyó en 1630, su estado de  conservación es excelente. Se trata de un templo montaña de estilo jemer, que simboliza el monte Meru de la religión hindú. Lo que hace único a este templo es su ubicación junto al río, en un lugar de increíble belleza.

Si os interesa la visita al Wat Chaiwatanaram, una excursión desde Bangkok es la mejor opción. O bien que lo incluyáis en un circuito por Tailandia.

Abre todos los días de 8 a.m a 5 p.m y la entrada cuesta 50 Bahts.

5. Wat Rongkun, el Templo Blanco de Chiang Rai

Templo de Wat Rongkun
Templo de Wat Rongkun

El Wat Rongkun o Templo Blanco es uno de los templos de Tailandia más singulares. Se encuentra a unos 12 km de la ciudad de Chiang Rai, camino de  Chiang Mai. Es una curiosa construcción del famoso artista tailandés Charlemchai Kositpipat. Se inició en 1997, aunque sigue en fase de construcción. Su belleza radica en su diseño y en que está completamente recubierto de pequeños cristales. Esto y su color blanco inmaculado hace que resplandezca bajo la luz del sol.

El Templo Blanco de Chiang Rai abre de 6.30 a.m a 6 p.m. La entrada son 100 Bahts por persona.

Sin duda, será uno de los templos que más os sorprenderá de todos los que veáis. De hecho, si os interesa podéis leer más sobre el templo blanco

6. El templo Phra Prang Sam Yot en Lopburi

Este templo se encuentra a 150 km de Bangkok, en la ciudad de Lopburi. Se construyó en el XII y es de estilo jemer. De hecho, tiene tres torres que recuerdan a los templos de Angkor. Lo más llamativo son los monos que campan a sus anchas por todo el templo. Por eso, tened cuidado cuando lo visitéis, ya que son un poco ladronzuelos. Sobre todo si vais durante el Festival de los Monos en noviembre. Esos días se deja comida a las puertas del templo para que los monos tomen lo que quieran. De ahí que se alboroten un montón.

Si queréis visitar el templo de los monos en Lopburi, tenéis tren y autobús desde Bangkok, Ayuthaya o Sukhotai. Aunque, lo más práctico es que hagáis la visita en un tour por Tailandia. La entrada cuesta 50 Bahts. Abre de 8,30 a.m a 5 p.m

7. Wat Rong Suea Ten, el Templo Azul de Chiang Rai

El Wat Rong Suea Ten o Templo Azul se encuentra en la preciosa ciudad de Chiang Rai. Se inauguró en el 2016. Su color azul índigo con tonos dorados es una absoluta maravilla. Además, quedaréis impresionados por la belleza de su interior. En especial por la enorme estatua de Buda de color blanco. Es un lugar especialmente indicado para la meditación, por su atmósfera de tranquilidad.

Se encuentra en la ribera del río Kok, a unos tres kilómetros del casco histórico. Se puede ir en moto, taxi o bicicleta. El horario de visita es de 7 a.m a 8 p.m. La entrada es gratuita.

Si queréis saber más sobre este lugar de culto budista podéis leer más sobre el Templo azul.

8. El templo Wat Sri Chum en Sukhothai

El Wat Sri Chum se encuentra en la zona norte del conjunto histórico de Sukhothai. Aquí se encuentran algunos de los mejores templos de Tailandia. El Wat Sri Chum se conoce como Templo del Árbol Sagrado. Porque hay muchas higueras y Buda alcanzó la iluminación bajo este árbol. Se construyó en el siglo XVIII. Lo más famoso es la enorme estatua de Buda de más de quince metros. En concreto, la mano apoyada sobre la rodilla y recubierta con pan de oro. Se dice que el gran tamaño de la estatua asustó a los birmanos en la guerra.

El Wat Sri Chum abre de 9 a.m. a 6 p.m. y la entrada son 100 Bahts.

9. El templo Wat Tham Suea en Krabi

El templo del Wat Tham Suea también está en al lista de los diez mejores de Tailandia. Está en lo alto de una montaña. Por tanto, desde él se tienen una perspectiva panorámica de 360 grados sobre la provincia de Krabi. De ahí que la enorme escalinata de subida compense con hermosas vistas. Por cierto, las cuevas de la montaña son otro de los alicientes de esta visita. La leyenda cuenta que un tigre muy peligroso las habitaba. Aunque la ferocidad del tigre no impidió que un monje budista se instalara a vivir en ellas. De hecho, el monje consiguió que el tigre se convirtiera en su mejor compañero.

El Wat Tham Suea se encuentra a 3 km de Krabi ciudad. Podéis ir en taxi, moto o autobús. El horario es de 8:00 am a 5:00 pm y la entrada es gratuita.

10. El templo Wat Pha Sorn Kaew en Petchabun

El Wat Pha Sorn Kaew o Templo de los Cristales se encuentra a cinco horas al norte de Bangkok, en la provincia de Petchabun. Lo que más llama la atención del templo son los azulejos que lo recubren y las grandes estatuas de Buda. Así como el pabellón de cristal y la pagoda de los jardines. También tiene preciosas vistas, porque está en lo alto de una montaña. Es un templo que no está muy descubierto por el turismo. De hecho, sigue en construcción y no hay mucha infraestructura. Sin embargo, es uno de los templos más originales de Tailandia.

Si queréis visitarlo es preferible que lo hagáis en coche privado. O si no, que lo incluyáis en en un tour. Porque no hay transporte público desde las ciudades más cercanas. Tan solo un autobús que os deja a 2 km en plena carretera.

Ahora ya conocéis los 10 mejores  templos de Tailandia que tienen también un mayor valor simbólico ¿Cuál os ha gustado más? ¿Os animáis a visitarlos todos?

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. sonia

    Todos y a cada cual más impresionante por su historia,su ubicación…… Y si lo haces de la mano de esta peazo de empresa llamada Siamtrails que nos trató tan bien mejor que mejor.

    1. Jan Margot

      Hola Sonia,

      Muchas gracias por lo halagos. Me alegro un montón que quedarais satisfechos de vuestro viaje. Tal y como dices cada uno de esos templos merece muy mucho su visita. Un cordial saludo desde Chiang Mai.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Descubre nuestra oferta de viajes!

Widget de viajes semiprivados

Widget de viajes en privados

Widget de viajes en familia

Widget de viajes vietnam

Widget combinados asia

Reserva aquí excursiones en Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar