Los cinco templos de Tailandia más bonitos

Os contamos cuáles son los cinco templos de Tailandia más bonitos en nuestra opinión. Esto os facilitará decidir cuáles de ellos queréis visitar durante vuestro viaje.

Templos de Tailandia más bonitos en Bangkok

El Templo de Wat Arun

Es un templo relativamente sencillo, con una excelente ubicación al borde del río Chao Phraya.  Se distingue por su preciosa estupa de estilo jemer, similar,en cierto modo a un cohete. Fue construido durante la época en la que Ayuthaya era la capital. Entonces recibía el nombre de Wat Makok (Templo de la oliva). Cuando Thonburi pasó a ser la capital , el rey Taksin cambió el nombre a Wat Chaeng. Albergó por un breve período el Buda Esmeralda hasta su traslado al Palacio Real. Desde el rey Rama III hasta Rama IV ampliaron la estupa. El rey Rama IV le dio el nombre actual, Wat Aruanratchawararam. Os dejamos un artículo sobre los Reyes de Tailandia, en caso de que queráis ampliar información sobre este tema.

¿Qué visitar en el Wat Arun?

La impresionante estupa del Wat Arun tiene unos 80 metros de alto y está decorada con cientos de miles de incrustaciones de porcelana china. Es posible visitarla. Desde arriba se contempla una vista inolvidable del entorno. La mejor forma de visitar el Wat Arun es acceder en barca por el río Chao Phraya. También merece la pena verlo iluminado por la noche, desde la cubierta de un crucero nocturno.

Templos de Bangkok .
Wat Arun

Templos de Tailandia Patrimonio de la Humanidad

Templo de Wat Chaiwatanaram en Ayuthaya

El templo de Wat Chaiwatanaram es otro de los cinco templos más bonitos de Tailandia. Se encuentra en el parque arqueológico de Ayuthaya, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Podéis visitarlo en una excursión o en un circuito por Tailandia. No es el templo más antiguo de todos los templos de Ayuthaya,  sin embargo su estado de  conservación es excelente. Su ubicación junto al río y su belleza hacen de él uno de los más interesantes,

El templo de Wat Chai Watanaram fue construido entorno al año 1630 por el Rey Phrasat Tong. El motivo de su construcción fue el homenajear al pueblo de origen de su madre y conmemorar su propia coronación. Su torre principal o Prang simboliza el monte Meru y las 4 torres más pequeñas simbolizan los 4 continentes en los que viven los humanos según el budismo.

Aquí os dejamos más información sobre las ruinas de templos de Ayuthaya

El Templo de Wat Mahatat en Sukhotai

Otro de los templos de Tailandia más importantes es el templo de Wat Mahatat, en el Parque Histórico de Sukhotai. Este lugar está considerado como la cuna de la actual Tailandia y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Wat Mahatat es el templo principal del complejo y está ubicado en el centro de la ciudad antigua. Su periodo de construcción se estima a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. No obstante, las estructuras que contemplamos hoy en día no datan todas de la misma época. El recinto del templo alberga una pagoda principal, un wihan y 200 pequeñas pagodas más.

Si  podéis, incluid Sukhotai como parte del recorrido de vuestro viaje a Tailandia. Será el lugar que primero veáis y que más os llame la atención.

A continuación os dejamos más información sobre Sukhothai y sus templos

Templos de Tailandia imprescindibles

Templos en el Norte de Tailandia

El Templo de Wat Rongkun en Chiang Rai

Más conocido por el nombre del Templo Blanco, se trata de uno de los cinco templos de Tailandia más bonitos y singulares. Es una curiosa construcción iniciada en 1997, obra del famoso artista tailandés Charlemchai Kositpipat. El proyecto no está finalizado y sigue en fase de construcción. Su belleza, aparte de su diseño, reside en que está completamente recubierto de pequeños cristales. Esto, junto a su color blanco inmaculado, lo hace resplandecer bajo la luz del sol. El interior está decorado con murales pop de carácter surrealista. En ellos aparecen personas famosas, películas y personajes de cómic. El Templo de Blanco se encuentra ubicado a unos 12 km de la ciudad de Chiang Rai, camino de  Chiang Mai.

Sin duda será uno de los templos que más os sorprenderá de todos los que veáis. Visitar Chiang Rai durante vuestro viaje a Tailandia merece la pena solo por ver este templo.

Templos modernos que ver en Tailandia
Templo de Wat Rongkun

El Templo de Wat Doi Suthep en Chiang Mai

El templo de Doi Suthep  es otro de los cinco templos más bonitos e importantes de Tailandia. Se encuentra en lo alto de colina, a unos 1000 metros de altura y a unos 15 km del centro de la ciudad. Si el día es claro se puede ver una bonita panorámica de la ciudad de Chiang Mai. Su construcción se inicia en el año 1386 por orden del rey Kuena. De estilo Lanna, su chedi  bañado en pan de oro es realmente impactante. Cuenta la leyenda de su fundación que el rey dudaba sobre dónde enterrar las reliquias de Buda. Por tanto, las puso a lomos de un elefante blanco y decidió esperar a ver donde las llevaba el animal. Este subió a la colina de Doi Suthep y después de dar tres vueltas, se arrodilló y murió allí.

El acceso al templo se hace por una bonita escalinata del siglo XVI, con 300 escalones y adornada con cabezas de nagas. Si no se quiere caminar, se puede acceder en un pequeño funicular. Una opción intermedia es subir en el funicular y bajar las escaleras.

Aquí os dejamos un artículo sobre  los Templos de Chiang Mai.

Templos mas importantes de Tailandia
Wat Phratat Doi Suthep

Ahora ya conocéis los cinco  templos de Tailandia más bonitos y que tienen también un mayor valor simbólico. ¿Cual os ha gustado más? ¿Os animáis a visitarlos todos? ¿Tenéis alguna duda sobre cuáles de ellos visitar?

Dejadnos vuestro comentario y compartid, por favor,  este post en las redes sociales. De este modo servirá de ayuda a otras personas, para que no se pierdan estas maravillas que hay en Tailandia.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
2 Respuestas
  1. sonia

    Todos y a cada cual más impresionante por su historia,su ubicación…… Y si lo haces de la mano de esta peazo de empresa llamada Siamtrails que nos trató tan bien mejor que mejor.

    1. Jan Margot

      Hola Sonia,

      Muchas gracias por lo halagos. Me alegro un montón que quedarais satisfechos de vuestro viaje. Tal y como dices cada uno de esos templos merece muy mucho su visita. Un cordial saludo desde Chiang Mai.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!