Siete errores al preparar un viaje a Tailandia

En viajes a Tailandia os que remos contar cuales son los siete principales errores que se pueden cometer al preparar un viaje a Tailandia. Si teneís esto presente podréis disfrutar mucho más y mejor de este precioso país.

1.- Convertir un viaje en una carrera por no tener claras las distancias kilométricas en Tailandia

Uno de los errores más habituales que se cometen al preparar un viaje a Tailandia es convertir el viaje en una “carrera a ver quién ve más cosas en menos tiempo”. Es mucho más razonable ver lo que nos dé tiempo pero verlo de verdad. Tailandia es un país demasiado bonito y está demasiado lejos como para ir pasando de un sitio a otro sin disfrutar de cada lugar.

Itinerarios con excesos de kilómetros por etapas

Son muy habituales los itinerarios de circuitos que van de Bangkok a Chiang Rai en dos días (820 Km). Y lo hacen pasando por dos lugares de tanta relevancia histórica y patrimonial como Ayuthaya y las ruinas de Templos de Sukhothai (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), e incluso, a veces, por sitios como Pitsanuluoke, parando en Lampang, etc.

¿Creéis que estos lugares se  pueden ver en un par de horas? Pues, ya os decimos que no. Si lo hacéis así, podréis contar que habéis estado, pero no que lo habéis visto. Para poder verlo todo tranquilamente y no hacer tantos kilómetros de golpe. Este trayecto es recomendable hacerlo en tres noches,  pernoctando en Ayuthaya y Sukhothai. Os dejo un enlace para que podáis  ver las distancias entre ciudades de Tailandia y así os hagáis una idea de lo que se puede tardar en llegar de una localidad a otra.

2.-Hacer excursiones que entre ir y volver no supongan más de 400 o 500 Km.

Otro de los errores más habituales al preparar un viaje a Tailandia es hacer excursiones de un día que supongan un montón de kilómetros por carretera, sin apenas paradas ni visitas interesantes. Un ejemplo muy claros son la Excursión a Rio Kwai y/o cascadas de Erawan desde Bangkok, que recorre un total de 450 Km. ¿De verdad creéis que vais a poder ver la zona y disfrutar de las cascadas en un viaje de estas características? Si os sirve de algo nuestra opinión, es casi misión imposible.

Otra excursión de este tipo es la Excursión al Triangulo de Oro desde Chiang Mai. Se trata de un viaje de alrededor de ocho horas de coche. Se recorren 250 Km para llegar al destino para luego tener que volver. Es decir, 500 km en total. El resultado es que pasaréis media hora en a zoan de Ltyraingulo de Oro y otra media hora en el Templo Blanco de Chiang Rai.

Nuestro humilde consejo es que para ver estos lugares, que son de los más bonitos e interesantes de Tailandia, pernoctéis  al menos una noche en Rio Kwai y otra en Chiang Rai.

Visita a las cascadas de Erawan
Cascadas de Erawan

3.- Obsesionarnos con el tiempo que vaya a hacer

El tiempo en Tailandia, como país tropical que es, varía mucho. El clima tiende a cambiar según la zona o la época del año pero es  muchas veces impredecible. Inclso en un mismo día podéis tener todo los climas posibles. Muchas veces ocurre que épocas donde debería llover más no lo hace o llueve cuando se supone que deberíamos estar disfrutando de tiempo soleado. Así que no cometáis el error al preparar el vajea Tailandia de palnificarlo en función del posible tiempo que os pueda hacer. No sirve de mucho.

Preocuparnos por el tiempo en la parte de playa

Por otro lado, es de sobra conocido que hay playas muy bonitas en Tailandia. Pero también las hay en España, en República Dominicana, en Islas Mauricio, en Brasil, etc. Si os hace sol todos los días estupendo. Pero si os llueve algo u os hace menos bueno pues no pasa nada. Es el recorrido por el interior de Tailandia lo que es único y lo que recordaréis toda la vida Y en este este sentido, os aseguramos que el tiempo no va  a condicionar vuestras visitas en ningún momento del año.

Bien sea en la playa, bien sea visitando ruinas o haciendo senderismo, aunque paséis más o menos calor o llueva más o menos, vais a disfrutar igual. Asía que no cometáis el error de preocuparos por el tiempo en vuestro viaje a Tailandia

Os dejo de todas maneras un artículo sobre cómo elegir la zona de playa en Tailandia, para aquellos que estén especialmente interesados.

4.- Obsesionarse con ver tribus  

Otro error habitual al prepara un viaje a Tailandia es querer ver gente de tribus a tosa costa. En Tailandia hay gente de diferentes etnias, pero este país está demasiado avanzado para esperarnos encontrar gente viviendo como en el siglo pasado. En las aldeas de las tribus, los habitantes tienen motos, coches y muchas veces hasta iPhone. Eso no quiere decir que no pertenezcan a una u otra etnia. Y tampoco significa que no sea interesante visitar una aldea para ver como visten a la manera tradicional, sus rasgos o cómo viven. Pero será necesario que aprendamos a apreciar todo lo que vemos y no pensar que solo vamos a encontrar gente desconectada del mundo, viviendo en el pasado.

Vista a los Poblados de tribus en Tailandia

5.- Ver la ciudad de Pitsanuluoke

Curiosamente, gran cantidad de programas incluyen esta ciudad en sus itinerarios. Si embargo, es una ciudad bastante fea cuyo único interés, si lo tiene, radique en el Templo Wat Mahatat y su imagen de Buda. Y ya váis a ver templos muchos más bonitos durante vuestro viaje a Tailandia. La razón de su inclusión en los itinerarios es muy simple. Se hace por inercia y en muchos casos por desconocimiento. Esa inercia nace de que en Sukhothai, el verdadero lugar de  interés de la zona, tiene hoteles más caos y más pequeños. Por tanto, los grupor grandes no caben.

Así que si vuestro único objetivo no es ahorrar  en el precio del hotel, mi modesto consejo es que no perdáis entre 50 minutos y una hora y media (75 Km), según el trasporte que utilicéis, en ir desde Pitsanuluoke a Sukhothai. Ese mismo día se suele subir hacia el norte, por lo que quitarle ese tiempo a ver las ruinas de Sukhothai es una pena y sería un error en vuestra planificación de viaje a Tailandia

Errores en un viaje a  Tailandia
Ciudad de Pitsanuluoke

6.- Organizar el viaje con una agencia en Tailandia pero reservar los hoteles por tu cuenta

Este es posiblmete el error más habitual al planificar un viaje a Tailandia.Si decidís organizar vuestro viaje con una agencia local , os equivocáis totalmente si creéis que reservando los hoteles por vuestra cuenta ahorraréis dinero. Es justo lo contrario. Lo que hacéis es encarecer el viaje. Cualquier empresa que esté en Tailandia va a tener, salvo que queráis algo muy especial, los hoteles a mejor precio que los que podáis conseguir vosotros. Y el margen de beneficio será el mismo si les reserváis, o no, los hoteles. Por tanto, si lo hacéis por vuestra cuenta, el resultado es un viaje  mucho más caro. Y además el hotel no es el principal coste de un viaje a Tailandia. Lo más caro es el transporte privado y el guía.

7.- Empezar a organizar tu viaje comprando los vuelos internacionales

Otro de los grandes errores que se cometen al preparar un viaje a Tailandia es comprar primero los vuelos internacionales a Tailandia y luego organizar el viaje.

Si pensáis en viajar por libre, y más si lo queréis organizar con una empresa local en Tailandia, los pasos a seguir serán los siguientes:

1)Dentro de las fechas en las que nos planteamos el viaje, tantear opciones de vuelos . Así sabremos el precio más o menos que nos costará.

2)Asegurarnos de que no haya ningún inconveniente que dificulte el viaje. Pore jemplo, que haya fechas con hoteles muy caros y completos por ser temporada muy alta o coincidir co alguna fiesta. O bien que no haya  guías disponibles o que coincida con alguna celebración del país que impida el normal desarrollo del viaje. Como puede ser , por ejemplo, el festival de Loy Khratong.

Y si pensáis llevar el viaje organizado, es necesario informarse  de las opciones de circuitos y programas que ofrecen las empresas en Tailandia.Así evitaréis que por haber reservado el vuelo ya no os podáis adaptar a circuitos en grupito que serán mucho más económicos

Si habéis tenido alguna experiencia al respecto y queréis contárnosla, no dudéis en dejar vuestro comentario y si os ha parecido útil el artículo os agradeceríamos que lo compartieseis en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
39 Respuestas
  1. Ami

    Hola me ha encanto tus consejos, voy estar viajando la segunda semana de diciembre a Thailandia de Luna de miel por 2 semanas que lugares me recomiendas Por aya que vale la pena ! Luego iré 1 semana a Malasia o Singapur (todavía no me decido) hahahaha me encantaría que me aconsejes xx espero su respuesta. Hay ugly a agencia de turismo por aya que me recomiendas y hablar directamente ! Gracias

  2. Luis Acedo

    Buenas, estoy organizando un viaje a tailandia en enero aproximadamente 20-30 dias, en solitario, me gustaria saber como organizarlo para no cometer errores de principiante , lugares que visitar, tema hoteles y hostales que es mas recomendable, si ir con turs guiados o hacerlo por mi cuenta al igual que si llevarlo todo reservado o buscarme la vida dia a dia ,el tema vacunas y sobre todo el tema seguridad , gracias de antemano

  3. Ivan

    hola!+
    Me planteo viajar en octubre a Tailandia y hacer un recorrido que dure entre 20 días y un mes. sabes de alguna guía que pueda darme una idea de por donde llegar y hasta donde ir? gracias

  4. Elima

    ME gustaría viajar del 21/6 al 3/7 un grupo de 5 personas. Queremos ver Bangkok,Ayuthaya y/o Sukhothai,Chiang rai,Chiang Mai y pasar algún dia en las playas del sur(krabi o Phuket). Me gustaría saber alguna agencia tailandesa ya que había pensado comprar los vueles y realizar el viaje por mi cuenta pero es justo lo que no recomiendas. Gracias y un saludo

    1. Jan Margot

      Hola Elima,

      Sin duda que un recorrido como ese por vuestra cuenta es casi inviable si queréis ver todo lo más interesante de cada lugar y no tardar tres semanas en hacerlo(ir de un lugar a otro por tus propios medios no es nada sencillo y son horas y horas de autobús. Y siendo 5 personas un viaje organizado en privado os sale muy bien de precio. Te contestaremos pues por e-mail. Muchas gracias. Saludos

  5. luz

    Hola Jan,

    Estamos planeando nuestra luna de miel en Enero a Tailandia, durante 15 días… tendrán algún grupo previsto para ese mes? o nos pueden apoyar con la planeación?

    Gracias!

    1. Jan Margot

      Hola Luz,

      En Enero muy probablemente no dispondremos de viajes en grupo. No lo sabemnos todavía seguro., Contactamos a través de apartado contactar dela web y cuéntamos con detalle lo que quieres y en que fechas. Muchas gracias.Saludos

  6. Teresa

    Hola Jan,
    Estamos interesados en vijar sobre el 10 de enero untre 18 y 21 días, somos 2 parejas,es buena fecha o excesivamente caro? tambien nos gustaria hacer un circuito.
    Saludos

  7. Evelyn E.

    Hola, quisiera hacer un viaje a Tailandia el próximo año, tal vez en noviembre. Veo en un comentario que ustedes organizan grupos, es así? Me pueden dar más información. Gracias!

    1. Jan Margot

      Hola Evelyn,

      Efectivamente tenemos viajes en grupo, pero la programación publicada va hasta Octubre. Para Noviembre operaremos únicamente una salida del Programa semiprivado en gruipo de máximo 9 personas Paisajes y Templos + Rio Kwai que puedes ver en el enlace que te he dejado con inicio el 6 de Noviembre(Día de llegada). Vista este programa y si te interesa recibir una propuesta,. por favor, contáctanos desde el apartado contactar de la web.. Muchas gracias.Saludos

  8. Elena Rodríguez

    Hola Jan, veo que organizas viajes a Tailandia. Mi marido y yo hacemos 30 años de casados y nos apetecía celebrarlo viajando a ese maravilloso país. Las fechas serían entre el 30 de octubre y el 18 de Noviembre. Nos podías ayudar para que resulte un viaje inolvidable? Aún no tenemos ni vuelos ni nada decidido. Muchas gracias y un saludo

  9. daniela

    Hola
    quiero organizar un viaje a tailandia por 15 dias, no sabemos bien a donde queremos ir y como hacer el intinerario, como me podrias ayudar?
    voy a ir en diciembre, es una buena fecha?

    1. Jan Margot

      Hola Marcela,

      A partir finales de Septiembre podrás ver las salidas que tendremos en grupito e n Mayo 2018- Tendrías que adaptarte a la fecha en la que empezara ese mes alguno de nuestros programas. Por favor, si sigues interesada en viajar contáctanos por el apartado Contactar de la web en Septiembre habiendo mirado antes la opción de la Web Viajes semiprivados, donde vendrán detallados circuitos y fechas de inicio. Saludos

  10. Itxaso

    Hola buenas, vamos hacer un viaje a Tailandia en julio 3 amig@s y yo durante 16 días, estamos un poco duditarivos en cuanto a los días que pasar en cada sitio, queremos tener varios días de descanso en las playas, por lo que, no sabemos si nos dará tiempo a ver El templo, cuanto tiempo sería necesario estar en chaing mai-raí? Un saludo

  11. Jesus Romero

    Buenas tardes, he estado viendo vuestro blog y es muy interesante. Me gustaria organizar un viaje a Tailandia por mi cuenta. Estamos bastante acostumbrados a realizar viajes en coche, o tren por Europa (teniendo itinerario y hoteles contratados previamente) pero no creo que la mejor opcion para Tailandia sea un coche de alquiler. Entre ciudades me imagino que Bus o Tren seran las mejores opciones y para las visitas quizas algun viaje organizado con guia. (Paseo Elefantes, rio kwai o triangulo de oro).
    Incluso me gusta mas la idea de escaparnos 3 dias a Camboya que irnos 3 dias a la playa, aunque estas merezcan la visita.
    Como lo ves? puedes pasarme el link de tu empresa para las visitas organizadas?

    Muchas gracias y un saludo

    1. Jan Margot

      Hola Jesus,

      Mea alegro que te sea útil nuestro blog y la información que damos ne la web. Este pañisb teien uans comnunicaciones relativamnete deficientes en lo que a medios de transporte alternativos al coche se refiere.E tren es un desastre y en todo caso el auobus sería la opción para viajar por libre. Sin embargo las carrteras son buenas. Pero no recomendaría yo a nadie que no fuera de aquñí el alquilar un coche, de momento, porque se conduce por la izquierda pero además es que la forma de conducir es bastante diferente a la europea y un problema te puede arruinar el viaje. Para que el viaje te salga lo mejor posible de precio ,lo ideal es que pudieráis acoplaros a alguna de las salidas que tenemos en grupo de máximo 9 personas. Son los llamados viajes semiprivados que puedes ver en el link que et he dejado. Hay un programa que incluye Camboya ,pero si te interesa cualquier otro siempre se le puede añadir al extensión a Camboya en privado para vosotros dos al final. Si ves alguna cosa que te interesa contáctame por el apartado Contactar dela web y me cuentas. Muchas gracias.Saludos

  12. German duran

    Hola buenos días
    Me podrías recomendar algunas agencias locales
    Para poder organizar desde España el viaje
    Me gusta viaje pero no de mochilero, si no con Guia
    Para poder conocer todos los aspectos del pais que visitó
    Muchas gracias

  13. dani

    Hola muy buenas, queremos organizar un viaje de unos 15 dias a tailandia por nuestra cuenta. Que nos recomiendas y como podemos visitar los templos con algun guia en castellano?

  14. Mireia

    Hola, tenemos previsto viajar a Tailandia por tres meses. Ya tenemos lo vuelos contratados. Sabemos que al venir por aire tenemos un permiso de 30 días y pensábamos pedir un alargamiento del visado de 30 días más y luego salir del país, pasar unos días en un país vecino y volver a entrar para tener 30 días más. Siempre me han comentado y he leído que se podía hacer sin problemas. Tenemos el billete de vuelta con fecha tres meses más tarde que la ida, lo cogimos así porque entendimos que no había problemas con la fecha de regreso. Pero se ve que sí, que cuando entras a Tailandia tienes que demostrar que te vas a ir en un mes… ?esto es así? ?Nos podéis aconsejar algo? No pedimos la visa de 3 meses porque nos pedían tener reserva de hotel para todos los días y, la verdad es que queremos viajarun poco por libre. Gracias de antemano.

    1. Jan Margot

      Hola Mirea,

      En teoría os podrían exigir enseñar el billete de vuelta. Pero casi nunca lo piden. Si queréis aseguraros compraros dos billete de avión lo más barato posible , aunque luego no lo utilicéis, a un país cercano como Malasia o Singapur o Birmania o Camboya con alguna Low cost.Saludos.

  15. RAQUEL

    Hola!! Estamos mirando para ir en agosto unos 15-16 días a recorrer Tailandia por nuestra cuenta. Nunca hemos ido así y no tenemos mucha idea, solo lo que he leído de diferentes blogs.
    Pensabamos ir desde Bangkok a
    Chian Mai, Chian Rai, Mae Hong Son y bajar al sur a alguna zona playa tipo Koh Samui o Koh Phangan, asi poder visitar con alguna lancha o barco otras playas como Krabi o Phuket. En playa pensamos estar 2-3 noches en plan relax, aunque algo de snorkel por esas zonas nos encantaria. Por la parte del norte, queremos plantearlo bien para tener tiempo de visitar y de disfrutarlo. Con tu experiencia, ¿lo ves muy ajustado de tiempo? ¿se pueden cuadrar bien horarios de trenes o aviones? Un saludo y gracias por compartir tu experiencia!!
    Saludos!!

    1. Jan Margot

      HoalRaquel,

      Andáis un poco despistados en cuanto a donde está los lugares que mencionas.Te dejo un enlace a nuestra Guia de Tailandia y otro aun mapa de Tailandia para quete ubiques. Desde Samui o Koh Phangan a Krabi o Phuket no se puede hacer uan excursión puesto que están en zonas completamente diferentes y en mares diferentes.Saludos

  16. Micaela

    Hola, necesitaba ayuda con el tema de organización.
    Vamos a ir con mi mamá en enero por un mes a Tailandia, pero dentro del mes queríamos ir a China. Que nos recomiendan de Tailandia así no perdemos tiempo en lugares que no valgan tantola Pena. Por otro lado quería saber si tienen idea de donde salir hacia China, q aeropuerto o que zona es más económica
    Muchas gracias!!!!

    1. Jan Margot

      Merece la pena Bangkok,Ayuthaya,Sukhothai,Chiang rai,Chiang Mai. Para ir a China siempre la mejor opción es con origen Bangkok porque hay muchos vuelos. Pero se puede ir también desde Phuket o Chiang Mai.Saludos

  17. Didi

    Hola buenas
    Voy hacer un viaje cn mis amigas a thailandia y tambien a indonesia. Vamos a ir en octubre.. ¿es buena fecha? ¿Alguien nos puede asesorar o ayudar en como organizar el viaje y tal?
    Muchas gracias.

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!