Pad Thai, el plato más famoso de Tailandia

Sin duda, el Pad Thai es el plato más famoso de la gastronomía tailandesa y uno de los más ricos, populares y económicos. No podemos más que aconsejaros encarecidamente que lo probéis durante vuestro viaje a Tailandia. Por eso, os vamos a contar su historia, sus ingredientes y dónde comerlo.

Historia de los Pad Thai, el plato más famoso de Tailandia

El  nombre completo del Pad Thai es Kuey Thiaw Pad Thai (Fideos Fritos tailandeses).  La palabra “Kuew Thiaw”, que es China y significa “Fideos”, hace referencia al origen chino de estos fideos que se consumen en Tailandia. Se cree, por tanto, que este plato es una adaptación hecha por los emigrantes que  llegaron a Tailandia procedentes del sur de China, en concreto de la zona de Yunnan.

En cuanto al origen etimológico de la palabra Thai, ésta puede fácilmente provenir de una minoría étnica de Yunan que se llama T´ai (Pronunciado Dai). Este sería el mismo origen de la palabra actual “Thai”, entendida como persona originaria de Tailandia. No se trata pues de una palabra de origen bali-sánscrito, de donde proviene la lengua tailandesa, sino de origen chino. Antiguamente, el gentilicio de tailandés era siamés, vocablo derivado del antiguo nombre de Tailandia, Siam que sí proviene del sánscrito.

¿Qué ingredientes llevan?

Se trata de unos fideos de arroz que se cocinan en un wok ( lo que confirma, nuevamente, su  origen chino) con aceite de soja. Los ingredientes que se utilizan para su cocción son los siguientes: fideos de arroz, tofú, carne de cerdo picada, cacahuetes molidos, gambas secas, rábano macerado con sal, huevos, brotes de soja, cebolletas, ajo, salsa de pescado, azúcar moreno y zumo de lima. Aunque para la elaboración del plato se pueden utilizar multitud de variedades de fideos. También se puede elegir entre varias formas de cocción a la hora de prepararlos.

Donde comer los Pad Thai y cuanto cuestan

Os recomiendo que los comáis sin miedo en cualquier pequeño restaurante, o bien en un puesto de la calle o de un mercado. Estarán mucho más ricos que si optáis por pedirlos en un restaurante más formal.

El precio de los Pad Thai  rondará, los cuarenta Bhats (1 Euro). Si no sois muy comilones, será suficiente para vuestra comida o cena. Por el mismo precio, en estos puestecitos os servirán también agua, que no será embotellada sino purificada. Si lo preferís, podéis comprar una botellita de agua mineral por diez Bhats (veinte céntimos de Euro).

Como comer los Pad Thai

Los Pad Thai se comen con cuchara y tenedor o con palillos. Como prefiráis. Si no os gusta que piquen, pedidlos sin pimienta picante. Si no lo indicaís suelen echar pimienta picante molida y pueden llegar a picar bastante. Para pedir algo no picante, en Tailaese dice “Mai Sai prik”, una de las palabras del idioma tailandés que debeís aprender antes de llegar aquí

Si al terminar el viaje so han gustado mucho los Pad Thai podeís ir a un supermercado en Tailandia y encontraréis un preparado en sobre que no hay que más que echar a la sartén y freirlo. No es lo mismo que comerlos en un puesto en Tailandia pero están bastante logrados.

Donde comer Pad Thai

Aquí podéis ver  como se cocinan en este puesto.

Si queréis comer algo típico en  Tailandia, no dejes de probar este plato, que además está buenísimo. Aunque, no olvidéis que hay otros muchos platos de la comida tailandesa que también están muy ricos y que no deberíais dejar pasar la oportunidad de probarlos en vuestro viaje a Tailandia.

Si ya habéis probado los Pad Thai, déjadnos, por favor, vuestro comentario acerca de dónde los habéis comido y si os han gustado. Y si queréis comerlos en casa a continuaciónn podéis consultar su receta.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
1 Respuesta

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Cambia a Thai Bhats antes de viajar!

Cambiar moneda antes de viajar

¡Síguenos en las redes sociales!