Cómo llegar a Koh Lipe

El como llegar a Koh Lipe va a depender mucho de la temporada en la que vayáis. Desde Noviembre hasta Abril, que es temporada alta, hay más opciones y frecuencias de transportes a Koh Lipe que de Mayo a Octubre que es temporada baja.

Como llegar a Koh Lipe todo el año

La forma más rápida de llegar a Koh lipe  es volar a Hat Yai desde Bangkok con Air Asia Nok Air y de ahí ir al puerto de Pakbara en autobús y finalmente coger un barco hasta Koh Lipe. Estas dos compañías aéreas se encargan de organizarte todo el trayecto de vuelo + autobús + barco.Cuando llegue el barco a Koh Lipe unas barcazas tradicionales que hacen de taxis os recogerán para llevaros a la playa donde esté vuestro hotel. Tendréis que pagar un extra de entre 20 y 50 Bhats.

Como llegar a Koh lipe
Barcazas-taxi para ir a las playas de Koh Lipe.

Otra opción es que vayáis por vuestra cuenta hasta Hay Yai  y desde ahí coger un minibús ,que salen desde los alrededores de la estación de tren, hasta el embarcadero de Pak Bara. Si llegáis en avión a Hat Yai podréis también contratar en el aeropuerto  una minivan en privado por unos 2500 Bhats(50 Euros) hasta Pak Bara. Desde Pak Bara hay dos ferries que operan todo el año(Uno es de la compañía Bundhaya y otro con Adang Sea y salen a la misma hora).

Como llegar a Koh Lipe desde Noviembre hasta Abril

Aparte de llegar a Koh Lipe por cualquiera de los medios indicados más arriba pero con más facilidad porque hay más frecuencias de ferries ,si queréis combinar Koh Lipe con alguna otra isla del Mar de Andamán, en esta época hay ferries y lanchas rápidas desde las Islas de  Koh phi Phi, Koh Lanta, Koh Muk o  Koh Ngai,entre otras.

Aquí os dejo una web en la que podréis reservar on-line el ferry o lancha rápida a Koh Lipe desde diferentes puntos de Tailandia durante todo el año.

Si has ido a Koh Lipe , cuéntanos como has llegado tú ¡Otros lectores te lo agradecerán!

Más información sobre la Isla de Koh Lipe

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!