Como llegar a Koh Lanta

En viaje a Tailandia te contamos como llegar a Koh Lanta por  si optas por esta isla como parte de tu viaje al país de la sonrisa.A Koh Lanta se puede llegar en Ferry desde el puerto ubicado a las afueras de Krabi Town o en minivan colectiva desde el aeropuerto de Krabi ,desde Krabi town o desde Aonang Beach.

Como llegar a Koh Lanta todo el año

La mejor forma de llegar todo el año es utilizando las minivan colectivas con capacidad para unas 9 personas que salen desde el aeropuerto de Krabi o desde al propia capital Krabi Town o si estáis en Aonang ,también desde Aonang. En temporada alta salen cada hora y según la demanda que haya y la hora  a la que lleguéis os llevarán a Krabi capital primero y desde allí saldrá hacia Koh Lanta o bien saldrán directamente desde el aeropuerto. Aunque son sólo 85 Km hay que pasar de tierra firme a la Isla de Koh Lanta Noi  en un transbordador. En total el trayecto puede llevar unas dos horas y media o 3  y la minivan os llevará a vuestro hotel, si no está más allá de Klon Ning. Si está más allá os dejará en el Seven Eleven de Klon Ning donde os pasará  a recoger el servicio del hotel que contratéis. El precio de esta minivan colectiva desde el aeropuerto de Krabi es de unos 400 Bhats por trayecto(10 Euros) y puede que en temporada baja  opere con algo de menos asiduidad y os toque esperar un poco más al llegar a Krabi hasta que salga una. Otra opción es reservar este viaje en privado a un precio de entorno 2500 Bhats por coche y trayecto(Unos  60 euros). En temporada alta también pudiera ocurrir que cuando lleguéis al aeropuerto de Krabi estén completas las minivan y tengáis que esperar a la siguiente. Pero no suele ser normal ya que enseguida se organizan para sacar más de una.Para el regreso, o bien podréis reservar ya en el propio aeropuerto de Krabi el trayecto de vuelta o una vez que estéis en Koh Lanta hacerlo en alguna agencia de Saladan o de cualquier playa más o menos turística.Si no decidís hacer el traslado en privado ,mi consejo es que os lo toméis con filosofía y no os alteréis si os hacen esperar más de la cuenta . Es normal que pasen estas cosas en Tailandia.

Como llegar a Koh Lanta

Como llegar a Koh Lanta en temporada alta

Si os hace ilusión ir en barco o no os apetece pasar 3 horas en una minivan, entre Noviembre y mediados de Abril podréis optar por ir en ferry. Os costará unos 400 Bhas(10 Euros) y lo podréis comprar tanto en el aeropuerto de Krabi como en el propio puerto. Se sale desde el puerto próximo a Krabi Town y suele haber dos frecuencias .Una que sale a las 10.30 h y otra  las 13.30 h. Y de regreso desde Koh Lanta a Krabi tenéis una a las 08.30 h y otra a las 13.30 h. El trayecto dura unas dos horas ,ya que va parando cerca de algunas pequeñas islas por el camino, para recoger a gente. El barco llegará al Puerto de Saladan y desde allí os tendréis que coger un taxi al hotel . Los taxis son bastante baratos. Entre 50 Baht para un trayecto corto hasta 250 par uno muy largo.Para ir desde el aeropuerto de Krabi al puerto os tendréis que coger un taxi que os costará entorno a 300 Bhats(8 Euros). Así que al final os costará el doble que ir en minivan y tardaréis más en llegar a vuestro hotel.Pero el paseo por el mar es agradable y es una forma más exótica de llegar a Koh Lanta.

Espero pues que con estas explicaciones el problema de no saber com llegar a Koh Lanta os haya quedado resuelto.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

¡Comparte este artículo con tus amigos!

¿Quieres ver nuestra aparición en el programa Españoles por el Mundo de TVE?

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Leenos en nuestro blog para viajar a Tailandia!

Blog sobre Tailandia

¡Consulta nuestra Guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!