Las especies marinas más curiosas e impresionantes de Tailandia

En Viajes a Tailandia sabemos que el buceo en las fascinantes costas de este país son una de esas cosas en tu travesía que no tienen precio. Por eso hoy te diremos cuáles son las especies marinas más curiosas e impresionantes de Tailandia, una sensacional lista que te ayudará a mantener tus ojos bien abiertos ante cualquiera de estos ejemplares durante esta mágica experiencia bajo el agua. Sigue leyendo y te aseguramos que te quedarán muchas ganas de disfrutar de nuestros inigualables paisajes marinos.

Colores neón que no podrás olvidar

especies marinas curiosas

El buceo en Tailandia es una de esas cosas que muchas personas darían lo que fuera por experimentar. Las razones son más que comprensibles: los corales y la fauna colorida que encontrarás son tan surreales que parecen sacados de la imaginación de un gran artista. Peces, anguilas, medusas, anémonas, tortugas y hasta serpientes son nada más una pequeña muestra de lo que podrás ver en lugares como Koh Tao, Krabi y Koh Samui.

La primera de nuestra lista es la babosa de mar del género Phyllidia varicosa. Aunque su nombre suene como una terrible enfermedad, la verdad es que es un majestuoso ejemplar que ni siquiera parece real. Sus contrastantes colores azul, amarillo y negro son tan brillantes que parecen neón, por lo que verla en movimiento será algo de ensueño, sin embargo, estas son una simple forma de mimetizar al pepino de mar, otra especie que aunque es muy diferente a esta, se parece mucho físicamente y utiliza su vistosidad para advertir a los predadores de sus componentes tóxicos.

Especies marinas impresionantes con una curiosa actitud

especies marinas curiosas

Si hablamos de colores vivos, la mantarraya de puntos azules no tiene nada qué envidiarla a esta babosa. Sus manchas de color neón en contraste con su cuerpo gris no son más que una advertencia de sus venenosas espinas, y su cola de anillos en blanco y negro la hacen parecer más que un animal, una obra de arte vanguardista. A diferencia de las demás especies de mantarrayas, la de puntos azules no se entierra a sí misma debajo de la arena, solamente cuando se siente amenazada y quiere esconderse de posibles predadores, así que si tienes suerte probablemente puedas verla en todo su esplendor.

No te sorprendas si de repente ves un molusco mitad cangrejo, mitad caracol. No se trata de un animal mitológico, sino del fascinante cangrejo ermitaño, una de las especies marinas más curiosas e impresionantes de Tailandia. Como su abdomen es mucho más blando que el de las demás especies, se refugian en este tipo de conchas para protegerlo, logrando no solo su supervivencia sino además una apariencia bastante peculiar.

En el mar, no todo lo que brilla es oro

especies marinas curiosas

El pez escorpión, por su parte, ciertamente puede pasar desapercibido, pero no querrás tocarlo con tus manos expuestas. Aunque las membranas que lo recubren parecen hermosas plantas marinas, realmente son sumamente venenosas. Están hechas para atraer a peces más pequeños, camarones y crustáceos para luego emboscarles con una rápida succión, devorándolos por completo. Serás afortunado de ver uno de estos maravillosos ejemplares en vivo y en movimiento.

Como ves, en el mar las apariencias engañan, y aquellos animales más vistosos generalmente son los más peligrosos. Tal es el caso de la serpiente de mar Laticauda colubrina, que pudiera conquistarte con los anillos negros que recubren toda su piel sobre un fondo amarillento en la parte inferior, y azulado en la superior. Su boca de color amarillo vibrante le agrega un contraste simplemente precioso, ¡pero cuidado! Pueden morder como método de defensa si las tomas accidentalmente.

Patrones originales con una belleza incomparable

especies marinas curiosas

Finalmente, el pez ballesta payaso o Balistes conspicillum es una de esas especies cuyo aspecto te sorprenderá por completo. Su parte inferior negra con manchas blancas redondas, y la superior con un patrón parecido al del leopardo hacen un contraste espectacular, y su boca amarilla resalta entre sus escamas neutras. Son tantos detalles en este impresionante ejemplar, que realmente no podrás dejar de mirarlo un segundo.

La verdad es que cuando haces buceo en este país puedes encontrar todo tipo de especies marinas más curiosas e impresionantes de Tailandia. Esta es solo una pequeña muestra, incluso podrías encontrar tiburones, gusanos extravagantes y caballitos de mar cuando menos te lo esperes. ¿Cuál de estos fascinantes ejemplares te gustaría ver en persona? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!