Cinco mercados que visitar en Chiang Mai

Uno de los mayores atractivos de viajar por Tailandia es visitar y recorrer sus mercados. Así que, aprovechando que vivo aquí, os voy a contar cuáles son los mercados más interesantes que visitar en Chiang Mai.

Vamos a distinguir entre los mercados en los que podréis comprar todo tipo de productos frescos y aquellos que son más de tipo mercadillo, donde, además, podréis adquirir ropa, complementos, adornos para la casa, souvenires, etc.

Mercados de Chiang Mai con productos frescos

Mercado de Muang Mai

Es el mercado central de frutas, hortalizas y verduras de Chiang Mai. Desde aquí se distribuye a otros mercados de la ciudad y suele ser a donde acuden los restaurantes a proveerse de productos de primera calidad. Aunque también también se puede comprar al por menor, de hecho, aquí es donde yo hago la compra todas las semanas.

Se encuentra ubicado junto al río Mae Ping, muy próximo a la rotonda del  Chedi Blanco, al lado del Consulado de los Estados Unidos, en la calle del Mercado de Warorot, aunque subiendo en dirección contraria al cauce del río, aproximadamente a 1 km.

Durante el día, los puestos se concentran en sus calles interiores, mientras que al llegar la noche se colocan en el paseo principal, junto al río. Se puede, por tanto, ir a cualquier hora, aunque cuando está más concurrido es entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.

Este mercado se abastece de alimentos llegados desde otras partes de Tailandia, pero, principalmente, de lo que se  produce en la zona de Chiang Mai. Los agricultores locales traen aquí sus mercancías directamente desde los campos de cultivo cercanos. Esto garantiza no solo la total frescura de los productos, sino que, al eliminarse los intermediarios, los agricultores pueden ofrecer mejores precios, lo que redunda en un beneficio tanto para el vendedor como para el comprador.

Es, sin duda, muy interesante de recorrer, ya que podréis contemplar de cerca las diferentes variedades de frutas y verduras que existen en Tailandia en la época del año en la que vengáis. En este  vídeo podéis ver como es el Mercado de Muang Mai.

Mercados locales de Chiang Mai

Mercado de Warorot  y alrededores

El Mercado de  Warorot, conocido en Chiang Mai con el nombre de Kad Luang, se encuentra ubicado en el Barrio Chino. Este mercado sigue siendo uno de los favoritos de los habitantes de Chiang Mai, ya que antes de existir los centros comerciales era el único mercado de Chiang Mai para ir de compras y verdadero centro neurálgico de la ciudad. Se compone de dos edificios en los que se puede encontrar absolutamente todo tipo de alimentos, pero también telas, cosas para la casa, utensilios para los rituales budistas, etc. Es, por tanto, una mezcla de mercado de productos frescos y tiendas para compras. Además, su interés no radica únicamente en recorrer el interior de estos edificios, sino en las callejuelas que lo rodean. Concretamente, las situadas entre la calle Chong Moi y la calle Thapae,  llenas de tiendas con todo lo que uno se puede imaginar: ropa de estilos variados, especies, telas, utensilios para la cocina, sedas, mercerías, droguerías, zapaterías etc, etc. Sin duda, merece mucho la pena perderse por estas callejuelas, porque además nos cruzaremos con algún que otro templo chino interesante. En la parte delantera del mercado se encuentra otro lugar que no os podéis perder, junto al río está el Mercado de las Flores de Tom Lanyai, donde podréis ver la enorme variedad de flores que se cultivan en Tailandia

Mercados populares de Chiang Mai

A la zona del Mercado de Warorot se llega por la Calle Chong Moi, que sale desde el foso de la ciudad, en la zona próxima a la puerta Thapae. Como he dicho antes, el mercado y sus callejuelas abarcan toda la gran manzana situada entre la calles Chong Moi y Thapae, calle, esta última, que desemboca directamente enfrente de la Puerta de Thapae.

Mercado de Pratu Chiang Mai

Este mercado se encuentra junto a la Puerta Sur de la Ciudad (Chiang Mai Gate), pero dentro de la ciudad amurallada. Es un gran mercado de alimentos que también tiene tiendas con las cosas básicas que se necesitan en el día a día. Es, por concepto, algo similar a lo que sería Warorot, pero sin las calles adyacentes. Si tenéis tiempo y estáis interesados en ver de cerca la vida diaria de los habitantes de la ciudad, merece la pena que os deis una vuelta por este mercado, ya que aquí acuden a comprar los vecinos de la parte sur, haciendo de este mercado uno de los más auténticos de Chiang Mai.

Mercados locales de Tailandia

Mercados de Chiang Mai para compras

Mercado de los sábados y de los domingos

En realidad se trata de dos mercados, que se celebran uno el sábado y otro los domingos, pero el concepto es el mismo. Se trata de puestos callejeros que se emplazan en varias calles, las cuales se cierran al tráfico durante el mercado, transformándolas en peatonales por unas horas. Suele empezar, aproximadamente, a partir de las 5 de la tarde y se empieza a recoger en torno a las 10 u 11 de la noche. Aquí podréis encontrar artesanía, bisutería, productos típicos, cosas para la casa, recuerdos, cuadros y pequeñas cosas, en algunos casos fabricadas por los propios vendedores.

El mercado de los sábados 

Se encuentra en la calle de las tiendas de la plata, que empieza justo enfrente de la Puerta Sur de la muralla, pero al otro lado del foso. Aunque es frecuentado cada vez más por los turistas, es un mercado donde predomina la gente local y los residentes extranjeros. Es mucho más pequeño que el de los domingos y, por tanto, hay menos cosas, pero más baratas. Además, tiene un cierto sabor local  que en mi opinión lo hace muy interesante. Muy cerca de este mercado, bajando por la calle Wualai, encontraréis a la derecha una callejuela que conduce al Templo de Wat Si Suphan. Este templo merece mucho la pena verlo iluminado y casi siempre tiene actividad, por lo que será fácil que veáis monjes, o gente ataviada con los trajes típicos Lanna, porque haya alguna celebración, evento, etc.

Mercados de fin de semana en  Chiang Mai
Mercado de los Domingos

El Mercado de los Domingos (Sunday Walking Street Market)

Este mercado se está haciendo cada vez más grande. Ocupa toda la calle principal de la ciudad amurallada, que va desde la Puerta Thapae hasta el Templo de Wat Phrasing y sus calles adyacentes. Es frecuentado por gente local, residentes y sobre todo gran cantidad de turistas. Al encontrarse dentro de la ciudad amurallada, el entorno es especialmente bonito y se ven  también varios templos. Aquí podréis encontrar muchas más cosas que en el mercado del sábado, pero también más caras.

Ambos mercados, sobremanera el de los domingos, es recomendable visitarlos sobre las 5 y media de la tarde y abandonarlos como máximo a las 7 y media. Así evitaréis coincidir con los cientos de personas que lo visitan, lo que puede hacer vuestra visita lenta e incómoda, porque apenas se pueda circular. Otra posibilidad es ir sobre las 8 y media o 9 de la noche y disfrutar de las últimas horas, ya que entre las 7 y las 9 es cuando se produce la mayor afluencia de público. A continuación podéis ver un vídeo del mercado de los domingos, para haceros una idea clara de cómo es el ambiente y qué se puede comprar.

Una curiosidad que viviréis, si os encontráis allí a las 6 de la tarde, es ver cómo todo el mundo se para a escuchar el himno nacional que se emite por megafonía a esa hora.

Night Bazar

El Mercado Nocturno de Chiang Mai, conocido popularmente como Night Bazar, se ubica en la calle Chanklan. Esta es la zona más céntrica y turística de Chiang mai, donde se encuentran gran cantidad de hoteles. El Night Bazar es uno de los lugares de compras que visitarás en Tailandia con toda seguridad. Se trata de un mercado frecuentado fundamentalmente por turistas, aunque también, ocasionalmente, por residentes extranjeros. Es un muy buen lugar si se buscan los típicos recuerdos de viaje, maletas o bolsas, CD´S “piratillas” con toda la música que queráis, relojes de imitación y todo tipo de artesanía. La ropa que encontraréis de imitación es cada vez más de peor calidad, porque viene de China y, si queréis un consejo, no merece ya la pena comprarla. Abre todos los días alrededor de las 6 de la tarde y dura hasta las 11 de la noche

Mercados turísticos de  Chiang Mai

Si tenéis alguna duda sobre cualquiera de estos mercados de Chiang Mai, déjadnos vuestro comentario y si os ha resultado útil este artículo, no dudéis en compártirlo con otras personas en las redes sociales

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam
7 Respuestas
  1. Clara

    Hola! Muchas gracias por toda la información, es súper util. La verdad es que yo estoy interesada sobre todo en comprar artesanía y cosas que, aunque más caras, no encontraría aquí en España. Mi pregunta es dónde podría encontrar la mejor artesanía (sombrillas hechas y pintadas a mano, y otras cosas típicas) y donde podría encontrar telas y sedas para poder hacerme yo mi ropa, es decir, seda al metro. Muchísimas gracias!!

    1. Jan Margot

      Hoal Clara,

      Las sombrillas en la zona de Borsang , a las afueras de Chiang mai. La seda por metros la puedes comprar en laguna de las tiendas que recomendamos en nuestro post sobre las Compras en Chiang Mai o bien en tiendas en las tiendas de los alrededores del Mercado de Warorot en Chiang Mai también. Sabiendo que la seda buena es bastante cara.Saludos

  2. Marta

    Tenemos solo
    Un día en la
    Ciudad de chiang mai ! La podemos ver en unas horas y luego
    Ir al elefante de tarde ? O nos recomiendas elegir la
    Ciudad ? Y no hacer elefante … Gracias

    1. Jan Margot

      Hola Marta,

      A los Campo de Elefantes se va por la mañana. Si solo vais a estar un día mi consejo es que disfrutéis de la ciudad.Saludos.

  3. […] Sin visitar los Mercados en el Norte de Tailandia no podrás decir que has conocido la vida local. Todavía y , a pesar de la aparición de los grandes Centros Comerciales en lugares como Chiang Rai y Chiang Mai, la mayoría de los tailandeses siguen yendo también a comprar a los mercados. Van tanto a mercados de alimentos como a Mercados de todo tipo de cosas como ropa, calzado, cosas para la casa, bisutería, etc, etc.Si hay un lugar que se puede disfrutar de ellos es la Ciudad de Chiang Mai. Os dejo aquí un artículo que escribí sobre los Mercados de Chiang Mai. […]

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!