Viaje a la isla de Koh Lanta

Hemos pasado unos días estupendos de viaje en la isla de Koh Lanta, disfrutando de las bonitas playas de Tailandia  y las aguas verde esmeralda del Mar de Andamán, en la provincia de Krabi. Así que, aprovechando la ocasión, os voy a contar cómo ha sido nuestro viaje, cómo hemos llegado, dónde alojarse, qué cosas interesantes hay para hacer allí, en Koh lanta, y cómo moverse por la isla.

Cómo llegar a la isla de Koh Lanta

La isla se encuentra a escasos noventa kilómetros del aeropuerto de Krabi.  Para acceder a ella, la manera más rápida es tomar un Minivan, de transporte colectivo o privado. El transporte colectivo ofrece mayor frecuencia de servicios en la temporada alta, que va desde Noviembre a Marzo. Ésta es la época ideal para ir a Koh Lanta, ya que el resto del año la isla se encuentra bastante desierta y la basura se acumula en sus playas por causa de las corrientes marinas.

El transporte lo podéis contratar a vuestra llegada en una de las agencias que se encuentran en el aeropuerto de Krabi. Tiene un precio de alrededor de cuatrocientos bhats (diez euros por trayecto). En primer lugar os llevarán a Krabi Town, donde tendréis que esperar a otros viajeros que vienen de Aonang, de Phuket, o de otros lugares, para salir luego rumbo a Koh Lanta. Aunque la distancia es corta, se tarda casi tres horas en llegar al hotel, ya que hay que cruzar desde tierra firme a Koh Lanta Noi en un transbordador. Una vez que se llega a Koh Lanta Yai, se distribuye a los viajeros en sus hoteles. Nosotros fuimos de los últimos, ya que íbamos a uno de los lugares más lejanos de la capital, donde se encuentran algunos de los hoteles. Por esta razón, nos tuvieron que venir a buscar desde el hotel a la Playa de Klong Nin, que es lo más lejos que llega el transporte colectivo.

Como llegar a Koh Lanta

Donde alojarse en Koh Lanta

Nuestro hotel, el Lanta Resort, estaba en la playa de Kan Tieng, uno de los lugares más bonitos y tranquilos de la isla. Si os alojáis en esta zona, es conveniente hacerlo en temporada alta, ya que el resto del año apenas hay nada abierto en los alrededores y, casi seguro, tendríais que cenar todos los días en el hotel. El turismo en la isla de Koh Lanta tiene todavía un carácter estacional y comprobaréis que, aparte de su pequeña capital, Saladan, se encuentra muy poco concurrida. Si vais de abril a octubre, lo mejor es alojarse no muy lejos de la capital, en algún hotel de las playas de Klong Dao, para poder salir por las  tardes, cenar fuera y dar un agradable paseo. La gastronomía de la capital  es famosa por su excelente pescado y, además, los precios de los restaurantes son mucho más asequibles que los de los hoteles.

Playas de Koh Lanta
Playa de Kan Tieng

Que hacer y como moverse en Koh Lanta

Casi al momento de llegar, alquilamos una moto en el propio hotel (doscientos bhat al día, alrededor de cinco euros), que es la mejor forma de moverse por Koh Lanta. La isla es relativamente pequeña y en un día se recorre entera en moto. Lo suyo es, cada día, irte a una playa distinta de Koh Lanta, que además están todas en la zona  oeste.

Luego, podéis ir a la zona este a visitar la antigua capital, que se llama Old Town, y ver un poco más de la vida local. La isla no llega a alcanzar los veinte kilómetros de ancho por cuarenta y cinco de largo. Todas las playas son bonitas y no hay apenas tráfico, con lo que ir en moto no es problema. Además, es recomendable visitar el pequeño Parque Nacional que está al final de la carretera,  pasando Kan Tieng, donde encontraréis un sendero, por el que podréis hacer un paseo de dos horas, y una playa muy bonita.

Como moverse en Koh Lanta

Para los que les guste el buceo,  el fondo marino de los alrededores es un paraíso y es especialmente famoso porque se ve mucho coral, aunque las mejores inmersiones son siempre de noviembre a marzo, cuando el agua está más clara y tranquila. El buceo es muy popular en la zona, así que  encontraréis multitud de centros por todos lados. Si lo preferís, también podéis optar por los servicios de buceo que ofertan en casi todos los hoteles.

En cuanto a las excursiones que se pueden hacer desde la Isla de Koh Lanta, es recomendable  la excursión de las cuatro islas en barca tradicional (no en lancha rápida). En esta  excursión se puede hacer  esnórquel en lugares muy bonitos. Una de las paradas es la preciosa isla de Koh Ngai y otra la isla de Koh Muk, a la que se accede por una playa alucinante, atravesando a nado con linternas la Cueva de Morakod, considerada uno de los lugares más impactantes de todo Tailandia. A mí, desde luego, es de los lugares que más me han impresionado. Os dejo un vídeo del paseo en barca que dimos durante la excursión.

Excursión en Koh Lanta
Isla de Koh Ngai

De las islas de Tailandia en las que he estado, junto con Koh Yao Noi y Koh Phangan, es la que más me ha gustado.

Si queréis información más completa podéis consultar nuestra miniguía de Koh lanta.

Si habéis estado en Koh Lanta, nos encantaría que nos contarais vuestra experiencia. Y ya sabéis, si queréis preguntar cualquier cosa no dudéis en escribir y si os ha sido útil la información, por favor, compartidla en las redes sociales.

Descubre aquí nuestros viajes a Tailandia y Vietnam

Deja un cometario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte lo con tus amigos!

Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu viaje

¡Consulta nuestra guía de viajes!

Guía de Tailandia

¡Síguenos en las redes sociales!